Julio Comesaña renunció a la dirección técnica del Junior

Sep 14 2020 07:22 pm 0

Julio Comesaña renunció este lunes a la dirección técnica del Junior, luego de lograr la Superliga el pasado viernes, derrotando en la final, a doble partido, al América de Cali, en el estadio Pascual Guerrero.

“El CDP Junior F.C. S.A. se permite informar a la opinión pública en general y a los medios de comunicación, que Avelino Julio Comesaña deja el cargo de Director Técnico de nuestra institución y, en su lugar asumen los entrenadores, Luis Amaranto Perea y Luis Grau”, publicó Junior en un comunicado de prensa.

“La entidad agradece y reconoce al profesor Comesaña su esfuerzo y trabajo durante todo este tiempo al frente del equipo, en los cuales se lograron importantes resultados deportivos y se fijaron aportes que a futuro serán valiosos”, agregó la entidad rojiblanca.

El orientador rojiblanco tenía contrato hasta final de año, pero ha decidido dar un paso al costado para irse por la puerta grande, alcanzando la Superliga 2020.

Comesaña es el técnico más ganador de la historia rojiblanca con tres títulos de Liga (1993, 2018 y 2019), uno de Copa (2017) y uno de la Superliga (2020). Además llegó a una final de la Copa Sudamericana (2018, cayó frente al Atlético Paranaense) y a una semifinal de Copa Libertadores (1994, cayó frente a Vélez Sarsfield).

Luis Amaranto Perea y Luis Grau se harán cargo del equipo este jueves, cuando Junior visite al Barcelona de Ecuador, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.