Junior cayó 0-1 ante Nacional, en Medellín

Oct 22 2018 07:18 am 0

Atlético Nacional le ganó 1-0 al Junior, en el Atanasio Girardot por la fecha 16 de la Liga II-2018, y sigue acercándose a la clasificación. El cuadro paisa llegó a 28 puntos, se mantiene en el séptimo lugar en la tabla de posiciones y alcanzó al Junior en puntaje, aunque el tiburón se mantiene sexto por diferencia de gol.

La primera llegada fue para Nacional en el minuto seis. Gabriel Fuentes le dio un pase largo a Leonardo Pico en la zona defensiva, recuperó Omar Duarte que disparó de media distancia, pero Sebastián Viera controló con facilidad. En el minuto 19 Víctor Cantillo remató dentro del área tras una serie de malos rechazos, pero el balón se fue desviado.

En el minuto 32, Junior volvió a llegar. Luis Díaz se escapó por la banda derecha, gambeteó a Felipe Aguilar, le dio el pase a Teófilo Gutiérrez que remató, pero Jorman Campuzano bloqueó el disparo.

La última ocasión del primer tiempo fue para Nacional y llegó en el minuto 38. El equipo verde salió rápido de contragolpe, Duarte le metió un pase a Vladimir que remató de media distancia, pero el balón fue al medio y Viera tapó. 

En segunda mitad, el local llegó por primera vez en el minuto cuatro. Yerson Candelo mandó un centro desde la derecha, Viera y los defensores se pasaron, el balón le cayó a Vladimir que remató, pero Viera tapó. Dos minutos más tarde, Viera sacó un balón abajo tras un cabezazo de Diego Braghieri.

En el minuto ocho, Nacional abrió el marcador. Yerson Candelo entró por la derecha, le dio el balón a Helibelton Palacios que le pasó en velocidad, entró al área y remató al primer palo de Viera. Después del gol, Nacional perdió el control del balón y Junior empezó a llegar más al arco de Christian Vargas.

En el minuto 31, el Junior tuvo su opción más clara. Luis Díaz entró por la banda izquierda, metió un pase filtrado para Jarlan Barrera que entró al área y remató al travesaño. En el minuto 37, Marlon Piedrahita hizo una pared con Teófilo Gutiérrez y el lateral remató por encima del arco. En la próxima fecha, Nacional visitará al Once Caldas y Junior será local ante América de Cali.