Junior derrotó 2-1 a Millonarios en El Campín

Ago 7 2017 07:24 am 0

La primera llegada de Millonarios fue una llegada punzante de Santiago Mosquera, quien se permitió un lujo para desmarcarse y meter un pase preciso a Duvier Riascos que salvó de puro reflejo Sebastián Viera, apenas al minuto 6.

Y aunque parecía que el azul se iba encima, al minuto 8 se frenó la carrera: un tiro libre por izquierda fue cabeceado por Juan Guillermo Domínguez, supera a Nicolás Vikonis y parecía autogol, pero el rebote en el palo cayó justo a los pies de Jefferson Gómez, quien sin asomo de marca la metió y corrió a celebrar.

Se animó al 20 Duque pero con más fuerza que puntería, apenas un par de minutos después del cabezazo de Riascos que también se fue por arriba del arco del Junior. Asimiló bien el gol en contra y con personalidad salió el azul por la igualdad.

No se sabía de Junior hasta que, al minuto 24, Yimmi Chará se inventó una linda llegada por derecha para darle en los pies el segundo a James Sánchez, cuyo remate fue a dar a la última banca de la tribuna norte. ¡Inaudito!

La más clara para el descuento de Millonarios llegó al minuto 35, cuando un centro envenenado de Mosquera enredó al zaguero Yonatan Murillo, quien en el afán de despejar la estrelló en el travesaño y el rebote se lo quitó de la cabeza Viera a Andrés Cadavid. Impresionante lo que salvó Junior.

Para el complemento de nuevo Mosquera fue el primero en animarse al minuto 48, con un remate que puso a prueba la fortaleza de los brazos de Viera.

La salida de Riascos tras aguantar toda la pierna fuerte de la zaga de Junior, modificó el plan del local. Con Rojas hubo equilibrio y media distancia pero con Núñez no hubo mayor diferencia (como ha sido usual). La mejor opción la tendría Domínguez al minuto 65, al peinar un cobro de costado que oportunamente rechazó Viera (arquerazo!).

Pero no hay ímpetu que aguante el baño de talento que tenía preparado Chará para la afición en El Campín. Fue como de película: minuto 73, pase profundo y pique descomunal del atacante juniorista, sombra de Cadavid cerca, freno inesperado dentro del área de Chará para romper en pedazos la cintura del defensor azul y poner la pelota, con toda la sangre fría, por encima de Vikonis. Un lujo que pagó la boleta, así de simple.

Al 76 se perdió debajo del arco Domínguez el descuento pero no falló De los Santos, quien al minuto 89 metió un riflazo que dejó sin reacción a Viera, toda una hazaña. Millonarios no perdió nunca la fe pero de nuevo le faltó fútbol para reponerse al dominio de Junior.

Al final, noche de golazos, de buen fútbol y talento para justificar el rótulo de ‘partido de la fecha’. Triunfo justo para el visitante y una confirmación: Junior tiene tremenda pinta de campeón de Liga.

Futbolred