Junior derrotó 3-0 al Pereira

Mar 20 2021 10:15 pm 0
Compartir esta noticia
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Junior demostró su superioridad ante un endeble Deportivo Pereira, lo derrotó 3-0, sin mayores inconvenientes, y se metió de nuevo entre los ocho mejores de la Liga, este sábado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con goles de Jhon Pajoy, Fredy Hinestroza y Miguel Borja.

Los rojiblancos, que volvieron a dar muestras de mejoría en su fútbol, impusieron las condiciones y crearon las oportunidades de gol más nítidas durante todo el partido, pero presentaron algunas deficiencias en la resolución de las jugadas y vivieron algunas angustias cuando apenas ganaban 1-0, sobre todo después de un parpadeo de Willer Ditta que pudo significar la igualdad visitante.

Esa acción, un infortunado rechazo de Didier Moreno que casi termina en gol en contra y un par de jugadas en las que Sebastián Viera blindó su cabaña, fueron los únicos acercamientos de un adversario realmente liviano.

Aunque no era avasallante y agresivo, Junior logró dominar y generar muchas opciones claras de gol en el primer tiempo.

Teniendo la sociedad entre Fredy Hinestroza y Gabriel Fuentes como la más chisposa y productiva, los rojiblancos se acercaron varias veces con verdadero peligro a la portería rival.

El equipo visitante favoreció varias situaciones con garrafales imprecisiones que pusieron a los Tiburones a las puertas del gol, pero Miguel Borja no estuvo muy atinado en la etapa inicial, en especial en un regalo del arquero Esteban Giraldo, quien le dio en bandeja la pelota en un errático saque. Sería el preludio de lo que sucedió después con el cuidapalos antioqueño.

Sin embargo, el artillero cordobés falló como ‘killer’, se enredó con la pelota y perdonó al cancerbero.

Ya antes Didier Moreno había estrellado el balón en el travesaño y el mismo Borja había cabeceado por arriba del larguero un buen centro de Fuentes.

Sin ser dictatorial en el mando, Junior controlaba el juego ante un rival que intimidaba muy poco con su ofensiva. Solo Wilfrido De La Rosa y Bryan Castrillón prometían alguna amenaza. El segundo dio un sustico al minuto 39 con un disparo sorpresivo que exigió a Sebastián Viera, quien prácticamente no había trabajado hasta ese momento.

Luis ‘Cariaco’ González y Jhon Pajoy aparecían poco y el ataque de Junior se empezaba a nublar y a frustrar cuando Hinestroza, el más punzante y picante de los hombres de Junior, lanzó un centro que encontró un oportuno y esforzado salto de Pajoy. El zurdo nortesantandereano le pegó a la pelota con el costado derecho de su cabeza, casi con la oreja, y anotó el gol que descorchó el marcador.

La ventaja hacía presagiar que se venía una goleada en el segundo tiempo. Pero Borja, en el primer minuto del período complementario, volvió a defraudar en su papel de cañonero.

Junior cayó en un bache en el que Ditta y Didier pusieron en riesgo la ventaja y Viera tuvo que ponerse la capa un par de veces. Faltando 12 minutos para el final del juego, apareció el gol de la tranquilidad gracias a un cobro de costado que Hinestroza pateó directo. El guardameta ‘le dio una mano’ y la pelota se coló en su arco.

El zurdo le pegó bien, pero sin duda fue más error del golero que virtud del autor del gol. Ya con la calma que brindaba el 2-0, el equipo fluyó mejor ofensivamente y Borja definió certero el tercero tras una muestra de generosidad de Cetré (¿Lección aprendida?).

El extremo recibió de ‘Cariaco’ y le puso un inmejorable pase-gol al romperredes, que solo tuvo que tocarla para anotar. El 3-0 fue más reflejo de la diferencia entre ambos equipos y le dio mejor sabor al triunfo de Junior. Ese era el deber ante Pereira, vencer de buena forma. Cumplió.


Compartir esta noticia
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •