Junior empató 0-0 con América en el juego de ida

Dic 6 2020 10:49 pm 0
Compartir esta noticia
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

América y Junior protagonizaron un flojo partido, pero los Tiburones salieron sonrientes del estadio Pascual Guerrero, anoche en el primer duelo de la serie en busca de un cupo en la final de la Liga.

Fue un mal partido para ambos, pero un buen resultado para Junior teniendo en cuenta que estaba en condición de visitante y que venía de un desgaste por su seguidilla de compromisos ligueros y en la Copa Sudamericana, donde el jueves anterior jugó en La Calera, Chile.

Los viajes y la exigencia que tuvo en territorio austral hicieron mella en el estado físico de los Tiburones. Tanto así que Teófilo Gutiérrez dejó la cancha en los primeros minutos tras sufrir una contractura muscular, que pone en riesgo su participación en el partido de vuelta.

Junior no solo perdió a Teo, también a Luis ‘Cariaco’ González, que se retiró con una contusión en el pie derecho.

Con Teo y ‘Cariaco’ en la cancha, los rojiblancos no habían logrado hilvanar opciones ofensivas. De hecho, costaba manejar el balón y profundizar. No había entendimiento ni mucho garbo para buscar la portería contraria.

Los dirigidos por Luis Amaranto Perera cedieron la iniciativa ofensiva y el América fue totalmente impotente para desequilibrar producir peligro en el área de Sebastián Viera.

Con Duván Vergara apagado, sin intérpretes para explotar su juego y bien custodiado por Fabián Viáfara, América se quedó sin argumentos ofensivos. Solo ganas e intenciones, pero nada de claridad. Hubo muchas interrupciones y poco fútbol.

Una pifia de la zaga rojiblanca o la pesca de un rebote era la única esperanza escarlata con cara de gol. Y Gabriel Fuentes casi facilita la ruta con un par de yerros que propiciaron zozobra en el área visitante.

Santiago Moreno contó con la opción más clara del juego al tomar una pelota suelta de frente a Viera, pero su cabezazo tenue murió mansamente en las manos seguras de Viera. El cancerbero charrúa también ahogó el grito de gol en el último segundo de juego de la etapa inicial ante una media volea de Luis Sánchez, en lo que fue la mejor jugada colectiva del anfitrión.

La entrada de Sherman Cárdenas por Teófilo en nada contribuyó a darle una brújula ofensiva a Junior. El santandereano continuó desconectado, igual como se mostró ante Unión La Calera.

De todas formas, defensivamente, pese a los titubeos de Fuentes y alguna que otra desconfianza que sembraba Dany Rosero con el balón en los pies, Junior respondió con acierto.

Viáfara, Rosero, Mera y Fuentes se mantuvieron correctos, con el gran respaldo de Larry Vásquez y, sobre todo, Fabián Ángel, que volvió a demostrar seguridad y calidad. No le pesó el reto y fue quizá el jugador más destacado de Junior.

En el segundo período, Junior mejoró un poco. No lo suficiente para generar varias opciones claras de gol, pero sí evidenció mayor determinación y deseos de buscar el arco rival. En esa tónica, Miguel Borja se rebuscó un par de remates con algo de riesgo en la portería de Éder Cháux.

Junior no fue una tromba, para nada, pero dominó el balón mayor tiempo y mantuvo lejos a los ‘Diablos Rojos’ de la cabaña de Viera durante todo el segundo tiempo.

De hecho, los pupilos de Juan Cruz Real no fabricaron opciones de gol en todo el segundo tiempo. Poco y nada aportaron las sustituciones del entrenador argentino, Junior controló con mayor solvencia y sin filtraciones.

La pelota quieta buscando a Rosero, tiros libres y hasta saques de banda (con los potentes brazos de Fuentes y Viáfara), trataron de ser aprovechados por Junior, pero no se redondearon estremeciendo la red rival.

Realmente fue un partido tedioso, con poquísimas emociones y nulo ingenio para abrir el marcador. Los dos provocaron bostezos, pero el resultado divierte más a Junior que el próximo fin de semana, en su casa, tratará de pasar a la final sin la presencia de Rosero, por acumulación de tarjetas amarillas. América no contará con Duván Vergara por el mismo motivo.


Compartir esta noticia
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •