Junior empató 2-2 con Jaguares en Montería

Nov 11 2020 09:54 pm 0

En el Estadio Jaraguay de Montería, Atlético Junior aplazó el tan anhelado cupo a la fase final de la Liga BetPlay, luego de empatar 2-2 con Jaguares de Córdoba .

En un primer tiempo trabajado desde lo táctico y con pocas oportunidades de gol para ambos equipos, Jaguares y Junior fueron de menos a más en el Municipal de Montería. En los primeros minutos la pelota no llegó a ninguno de los arcos con peligro, pues fue hasta el minuto 8 del partido en el que ocurrió la primera aproximación. Un tiro libre que cobró Fredy Hinestroza desde el sector derecho le dio un primer aviso al conjunto felino, que tuvo en su arco al experimentado guardameta, Rufay Zapata.

Minutos más tarde, fue nuevamente el cuadro de Barranquilla el que volvió a acercarse con peligro. Una jugada que comenzó desde la línea de atrás, y que pasó por los pies de James Sánchez y Miguel Ángel Borja, terminó en un remate de media de distancia de Edwuin Cetre, el cual encajó sin mayor problema el arquero local.

No obstante, Jaguares también se acercó al arco de Sebastián Viera, y fue hasta el minuto 37 en el que logró hacerlo. Un buen cobro de tiro de esquina desde el costado izquierdo, le permitió a Fabián Mosquera anticiparse a los defensores del Junior, para cabecear el balón y generar la primera opción clara para su equipo. El disparo se fue ligeramente desviado por el palo izquierdo del arco defendido por el arquero uruguayo.

Segundos después, Jaguares desperdició una gran chance de adelantarse en el marcador, luego de que Wilder Guisao desperdiciara una jugada que lo dejó solo frente al arco, tras una asistencia de Jefferson Cuero. El remate del atacante fue defectuoso y terminó en tiro de esquina.

Sobre el final de los primeros 45, el cuadro rojiblanco volvió a encender las alarmas en el pórtico local y luego de una buena jugada de individual de Hinestroza por el costado izquierda, Sherman Cárdenas, de cabeza, estuvo cerca de quitar el cero del tablero. El creativo se anticipó a Zapata para impactar el balón con la cabeza, pero el remate se fue por encima del travesaño.

En el segundo tiempo el panorama fue totalmente distinto. Junior de Barranquilla salió con otra mentalidad y en el comienzo de la otra mitad rompió el cero en el marcador. Daniel Rosero capturó un rebote en el área que dejó Rufay tras un tiro libre cobrado por Cetre, y de cabeza mandó el balón al fondo de la red. Transcurría el minuto 54.

La arremetida del equipo tiburón siguió, y en el minuto 60 Miguel ángel Borja aumento la ventaja en el marcador. El delantero de 27 años definió con clase en el área ante la salida del portero Zapata, luego de una gran asistencia del lateral Viáfara, quien en una de sus salidas al ataque, ayudó a fabricar el segundo tanto de los dirigidos por Luis Amaranto Perea.

Sin embargo, el cero en el arco de Viera no duro mucho, y como producto de esa reacción de Jaguares llegó el tanto del descuento. Fabián Camilo Mosquera, quien lo había intentado en el primer tiempo, sacó un fuerte remate de media distancia en el minuto 63 para vencer al guardameta tiburón y poner el partido 1-2.

El mismo Mosquera no quedó contento con el gol del descuento y en el final del partido logró igualar el marcador. El volante de primera línea cobró un tiro libre cerca de la área al minuto 84, y con potencia volvió a quebrar el arco tiburón. El fuerte remate pasó por un lado de la barrera y dejó sin reacción a Sebastián Viera, quien apenas vio cómo el balón entró al fondo de la red.

Con el empate, Junior aplazó su clasificación a los playoffs de la Liga, y deberá, como mínimo, sacar un empate en la próxima fecha contra Boyacá Chicó.

Si pierde y Millonarios gana, se definiría la clasificación por la diferencia de gol, sin embargo, el conjunto tiburón lleva la parada en este ítem con +7 en la diferencia. Con el resultado obtenido, el conjunto tiburón quedó parcialmente en la quinta posición con 30 unidades.