Junior le empató a Lanús, le ganó en penaltis y clasificó en Copa Suramericana

Jul 25 2018 07:24 am 0

Un partido pleno de fútbol y opciones para Junior de Barranquilla tenía que premiarse con una clasificación así como la que se logró, en definición por penaltis contra Lanús en Copa Suramericana.

Junior logró remontar la serie que perdía 1-0 en la ida gracias al gol de Luis Díaz, y dejó la llave igualada, con lo cual fue necesaria la definición desde los 11 pasos, donde resultó definitivo el veterano portero Viera, quien anotó y luego atajó un cobro.

Mucha pierna fuerte de los argentinos en los primeros minutos. Insistía Junior con pases largos, pero bien ubicados estaban los rivales para adivinar. Tan bien copados estaban los espacios que hasta el minuto 12 se hizo el primer remate al arco, un tímido intento de Jarlan Barrera.

Más firme fue Sebastián Hernández al 14 remate de media distancia al que llegó bien el portero.

Con el tiempo, Junior fue ganando confianza y de esa manera Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz encontraron finalmente los espacios pasando la media hora de juego.

Precisamente, el primero fue quien asistió a Piedrahita, quien increíblemente falló en la definición, como también lo hiciera el propio Teo, estrellando la pelota contra el palo, por fuera del campo. Al 42 era gol la media vuelta de James Sánchez que tapó oportunamente Andrada.

Para el complemento, empezó motivado Junior con una asistencia para Barrera que terminó en un violento remate bien controlado por el arquero rival. Avisó Moreno al 46 cuando aprovechó un rebote que dejó Viera, pero se recuperó Junior en una rápida salida que acabó en un cabezazo de Teo al palo izquierdo al que llegó Andrada. Celebraba el tanto el local pero la verdad es que la pelota nunca entró.

Al 55 de nuevo intentó de afuera Barrera, que no parecía estar en su noche, y un minuto después, de primera, remató James Sánchez pero enorme estuvo el arquero rival. Al 58, de puro reflejo, repitió el buen arquero de Lanús, quien evitó un autogol de manera notable.

Lamentablemente también pecó por fallas propias Junior, como en aquella maravillosa asistencia de Teo que Moreno definió con la rodilla. Debía ser el gol para empatar la serie.

¡Hasta que por fin cayó el gol de Junior! La jugada menos elaborada, la definición menos lujosa, terminó siendo el gol del 1-0 de Luis Díaz, quien tomó un rebote en el área y soltó un remate que se desvió en un zaguero y acabó desubicando al arquero Andrada.

Una pena que la tremenda jugada de Teófilo, quien en plena área se sacó de encima la marca de dos defensas con un túnel, no terminara en gol de Moreno, quien le pegó pero salió valiente el mejor jugador de la cancha, el portero de Lanús, para robarse la pelota. De nuevo al 89 salvó Andrada otro remate violento de Jarlan y así se fue el tiempo y se esfumó el gran partido de Junior sin sacar más ventaja y al fin llegaron los penaltis.

Terrible fue la definición de Teo, para su fortuna atajó con lujo Viera el siguiente cobro. Gol de Barrera y por fuera se fue el cobro de Astrada –el mejor de la cancha-. Por fortuna para él, atajó el cobro de Luis Díaz y luego Maciel anotó y empató la serie. Llegó un gran cobro de Pérez para motivar a Junior, gol de Martínez para Lanús y la serie seguía 2-2, pero el último cobro argentino, de Belmonte, se fue desviado y así Junior celebró a rabiar.

Y así terminó la noche feliz para los cerca de 4.000 aficionados que llegaron al estadio y el Junior sigue vivo en Copa Suramericana.

Futbolred