Junior ganó 0-1 a Plaza Colonia: Teo hizo el gol finalizando el partido

Oct 29 2020 09:52 pm 0

Junior de Barranquilla obtuvo frutos de su gran partido en Uruguay. El conjunto tiburón logró ganar por 0-1 en los últimos minutos sobre Plaza Colonia en el partido de ida de la Copa Suramericana.

Y fue el resultado perfecto. Junior marcó como visitante y ganó en Uruguay. El cuadro de Barranquilla intentó todo el partido y no concretaba las opciones de gol, hasta que en los últimos minutos llegó el de siempre: Teófilo Gutiérrez. 0-1 y la vuelta será en el Metropolitano la próxima semana.

Un 0-0 dejaba ‘rumores’ de mal partido. Pero fue todo lo contrario para Junior. El equipo que ahora dirige Luis Amaranto Perea tuvo un gran compromiso en Uruguay, presionó y buscó los 90 minutos el gol. No se le daba, pues no concretaba en el último toque.

Desde el primer tiempo, Teófilo Gutiérrez fue el jugador determinante del partido y llegaba con todo al arco rival, defendido por Santiago Mele. En el minuto 24, ‘Teo’ sacó un durísimo remate que atajó el guardameta y luego pegó en el travesaño. Junior avisaba, pero no era claro.

La sociedad con Edwuin Cetré también era notable. Miguel Borja llegaba con peligro, pero los uruguayos, fiel a su estilo de juego, se mantenían en su pórtico guardando el cero y esperando un contragolpe. 0-0 en la primera mitad.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, mientras que Luis ‘Cariaco’ González daba con todo para intentar dejar solos a los delantero en la zona ofensiva. En una de esas jugadas, al 73, Teófilo tuvo una jugada que pegó en la mano del defensor uruguayo. Tiro libre directo cerca al área y se preparaba Sebastián Viera. El charrúa remató y Mele pegó una soberbia volada para sacar del ángulo este remate.

Todo parecía terminar con un 0-0. Tampoco era mal negocio para Junior, que iba a cerrar la llave en su casa, pero el valor del gol visitante sí que le ‘pesaba’ en la cabeza. Luego llegó, al minuto 87, el de siempre: Teófilo Gutiérrez. ‘Cariaco’ lanzó un pase y el delantero le ganó en fuerza a los defensas y, casi que empujado, el balón terminó entrando para poner el 0-1 final del partido.