Junior no pudo con Águilas Doradas: empataron 0-0 en el Metropolitano

Abr 4 2021 10:48 pm 0
Compartir esta noticia
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En el estadio Metropolitano de Barranquilla, Junior recibió a Águilas Doradas por la fecha 17 del campeonato, y con 0-0 dejó escapar la posibilidad de meterse, matemáticamente, en el los cuartos de final de la Liga BetPlay. No obstante, el punto en condición de local, mantiene viva la esperanza de la clasificación al quedar en la cuarta posición con 28 unidades.

En un primer tiempo difícil para los rojiblancos, Águilas Doradas fue superior en materia ofensiva, y en los primeros 45 minutos tuvo varias oportunidades de gol para irse a los vestuarios con el marcador a su favor.

En el minuto 16, una pérdida de balón de Fabián Sambueza desembocó en la primera llegada con peligro del equipo de Rionegro. En una acción de transición rápida, Christian Marrugo se hizo cargo del esférico para entregárselo a Juan Pablo Otálvaro en el sector derecho, quien sacó un centro preciso para César Arias, el cual resultó en un buen cabezazo del delantero que se estrelló en el travesaño.

Con Junior manteniendo la posesión del balón, pero sin tener profundidad, el cuadro tiburón se acercó al arco visitante por medio de Edwuin Cetre, quien sacó un remate de zurda, de media distancia, que por poco termina metiéndose en la red, luego de una serie de desvíos en la defensa antioqueña.

Sin embargo, sobre el minuto 35, Águilas Doradas volvió a llegar con peligro y con un disparo desde afuera del área encendió las alarmas de Sebastián Viera. El arquero uruguayo, en una gran reacción, mandó al tiro de esquina el disparo de Kevin Castaño.

Un minuto más tarde, el elenco tiburón se volvió a salvar y en una doble jugada en la que Viera volvió a ser protagonista, estuvo a punto de irse al descanso con la desventaja.

En una jugada por el sector izquierdo, Giovanny Martínez recibió un gran pase de Óscar Hernández y, tras anticiparse a los centrales, el volante remató con su pierna izquierda, pero se encontró con la mano salvadora de Viera que desvió el remate al palo. En el rebote de la misma, César Arias impactó el balón de primera, con tan mala suerte para él que Larry Vásquez ya estaba en la línea para despejar y evitar el gol.

Amaranto Perea se dio cuenta de las falencias de su equipo y con dos cambios -entró Carmelo Valencia y Gabriel Fuentes-, Atlético Junior salió con una mejor cara en el segundo tiempo.

Teófilo Gutiérrez empezó a encontrar su juego y en los primeros minutos metió miedo en el área de Carlos Bejarano. En el 54, los rojiblancos pudieron adelantarse en el tablero, pero el palo le impidió a Fabián Sambueza celebrar el primero de la noche.

Los de Francesco Stifano reaccionaron y en el minuto 67 volvieron a crear peligro en el arco local. Arias recibió una buena asistencia de Mateo Puerta, pero su remate, nuevamente, se estrelló en el larguero.

Con el ingreso de Luis ‘cariaco’ González, Junior tuvo mayor volumen ofensivo. Un remate del venezolano, en el minuto 75, dejó cerca a los tiburones de conseguir el primer tanto. Bejarano atajó bien el disparo y en el rebote Carmelo Valencia envió el balón por fuera. Oportunidad clara.

En el 81, Bejarano volvió a ser protagonista. El arquero, en una espectacular volada, evitó la caída de su arco tras detener un fuerte disparo de media distancia de Fredy Hinestroza. Sobre el final del partido, Sebastián Viera volvió a salvar a los suyos y con una atajada evitó que Jhonnier Blanco anotará para la visita.

Con el empate, Junior llegó a 28 puntos y se quedó con la cuarta casilla del campeonato. Águilas Doradas quedó en la posición número 15 con 14 unidades. Buen partido en el Metropolitano


Compartir esta noticia
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •