Junior perdió 1-0 con Equidad en Bogotá

Feb 5 2017 11:05 am 0

Equidad hizo respetar su condición de local y derrotó este sábado 1-0 al Junior, en el partido correspondiente a la primera fecha de la Liga I-2017.

Los ‘aseguradores’ se llevaron el protagonismo del juego desde los primeros minutos. A los 5, Amaury Torralvo remató de media distancia y Sebastián Viera evitó la apertura del marcador.

El equipo verde capitalino, que se destacó por un juego intenso, volvió a llevar riesgo a la cabaña de Viera, a través de Diego Álvarez, quien desbordó por la lateral izquierda, zona frágil de la noche para Junior y centró para que Andrés Correa apareciera por el otro costado, pero el disparo salió desviado.

Varias alternativas que le permitieran acercarse al área rival, utilizó Equidad. Si no era con el juego en profundidad, era con los remates de larga longitud. Fue así como Diego Valoyes se sumó a los rematadores, y la pelota pasó cerca del pórtico rojiblanco.

Con tal de recuperar terreno, el DT debutante en la Liga, Alberto Gamero, envió a la cancha a Germán Gutiérrez por Félix Noguera, quien no tuvo una buena participación. De ahí, el elenco barranquillero empezó a estar más cerca del arco defendido por Diego Novoa, quien en un tiro de esquina no afinó en su salida, y por poco convierte Michael Rangel de cabeza.

Pero cuando parecía que los rojiblancos tomaban confianza sobre el césped del estadio Metropolitano de Techo, Valoyes dio en el punto débil del rival: el juvenil le ganó en velocidad a Gutiérrez, por el sector izquierdo, quedó solo frente al aquero uruguayo y definió a un costado para concretar el 1-0 en la adición de los primeros 45 minutos.

Con una actitud más ofensiva, salió el ‘tiburón’ para el segundo tiempo. En la primera jugada de la reanudación, Rafael Carrascal lo intentó de media distancia y Novoa detuvo sin ningún problema el balón.

Y para hacer más emocionante el cotejo, que se convirtió de ida y vuelta, Diego Álvarez también se reportó entre los más opcionados. El delantero pateó desde fuera del área, el portero charrúa atajó y la pelota se estrelló en el palo.

A los 13, el turno fue para Andrés Felipe Correa, quien cabeceó después de un tiro de esquina y Novoa se lució con una sobresaliente atajada. A estas alturas, el tanteador no se modificaba por culpa de los guardametas.

Pero aún le quedaba una posibilidad clara a los dirigidos por Gamero. Enrique Serje lanzó el baló al área, Robinson Aponzá, que entró en sustitución de Michael Rangel, enganchó y Dairin González despejó la esférica con destino de gol.

Futbolred