Junior recibe este sábado al Cali en Barranquilla

May 7 2016 02:07 pm 0
Compartir esta noticia

junior cali

Alexis Mendoza y Mario Alberto Yepes, técnicos del Junior y Deportivo Cali, equipos que se enfrentarán este sábado, a partir de las 8 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, tienen varias cosas en común. Como futbolistas activos actuaron en la misma posición: defensa central. Eran jugadores de un estilo fino, auténticos ‘cracks’ y caudillos de la defensa.

Ambos jugaron en la Selección Colombia y estuvieron en mundiales y fueron discípulos de Reinaldo Rueda. Mendoza, como su asistente, y Yepes como jugador durante la eliminatoria para Alemania 2006. En Barranquilla son muy queridos. El primero porque es nacido allá y es un histórico de Junior. El segundo por todo lo que le hizo con el combinado patrio y por haber defendido siempre a la capital del Atlántico como la ‘Casa de la Selección’.

Hoy están en bandos contrarios. Sus carreras fueron brillantes y la vida los ha premiado dándoles el privilegio de dirigir al equipo de sus amores, en el que algún día soñaron jugar. Yepes apenas inicia el camino que Alexis lleva años transitando, primero como asistente y ahora como técnico en propiedad.

El escenario y el momento para su primer enfrentamiento no podía ser el más apropiado. Alexis, con Junior, busca afanosamente un triunfo para asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Liga en la cual ocupa la quinta casilla. Yepes reemplazó al ‘Pecoso’ Castro en el Cali y ha logrado mantenerlo dentro del grupo de los ocho, gracias a un empate con Bucaramanga (1-1) y una victoria sobre Alianza Petrolera (3-2).

En Junior retornará este sábado a la formación inicialista Guillermo Celis, quien estuvo ausente en los dos juegos anteriores debido al profundo corte que sufrió en su ceja izquierda en el partido contra Boyacá Chicó. Celis viene de hacer parte del microciclo de la Selección Colombia Sub-23 junto a Alexis Pérez. Otra novedad será el regreso de Iván Vélez, quien reemplazará a David Murillo, y Johnny Vásquez podría ser el acompañante de Celis en la primera línea de volantes.

El equipo rojiblanco sufrirá las bajas de Luis Narváez y Jarlan Barrera, por suspensión, y la de James Sánchez, por lesión.

Junior, que acumula cinco partidos sin ganar, sabe que los tres puntos ante el Cali son vitales, no solo para lograr la clasificación sino para volver a ubicarse en los primeros cuatro lugares de la Liga y cerrar en casa los cuartos de final.

“Es una ventaja terminar de local. El objetivo es estar en los primeros lugares pero lo primero es clasificar. Hay que levantar cabeza, quedan cuatro partidos donde tenemos que dar lo mejor de nosotros”, afirmó Sebastián Viera, quien destacó que el rival de turno viene motivado por el cambio de técnico.

“Con Yepes como técnico, los jugadores tienen un motivo más para luchar este compromiso. Todos van a querer mostrar su mejor faceta”, expresó Jorge Aguirre.

Con información de El Tiempo

Compartir esta noticia