Junior se dejó empatar de América y completa 6 partidos sin ganar

Oct 15 2020 07:58 am 0

Junior completó seis partidos de manera consecutiva sin ganar entre Liga BetPlay y Copa Libertadores con el empate a uno frente a América de Cali en el Metropolitano de Barranquilla, en juego correspondiente a la jornada 14 del campeonato. Este resultado mantiene parcialmente a ambos dentro de los ocho.

El local fue el primero en avisar luego de un error de Marlon Torres cuando apenas iniciaba el partido. El central de América intentó dársela a su compañero de zaga, pero el pase quedó corto. Regalo para Miguel Borja que avanzó, pero su definición pasó al lado del poste de la mano derecha de Éder Chaux.

Cuando se cumplía el primer cuarto de juego apareció una genialidad de Luis González para abrir el marcador en el Metropolitano. Balón largo por la banda derecha, el costado por el que más lo intentó Junior en ataque, para que Cariaco le ganara la espalda a Edwin Velasco. El ’10’ avanzó y antes de entrar al área sacó un derechazo directo al ángulo, imposible para Chaux, que volvía tras su paso por la Selección Colombia.

Junior perdonó y el empate cayó

El equipo de Luis Amaranto Perea pudo ampliar la ventaja al minuto 31 de la primera parte, cuando Teófilo Gutiérrez se escapó por derecha aprovechando lo mal parada que estaba la defensa rival. Entró al área y asistió a Borja, que frente al arco le erró a la pelota.

Parecía que Junior se iba con ventaja al entretiempo, pero llegó otro golazo para igualar el marcador en Barranquilla. Balón largo de Juan Segovia, que de espaldas al arco asistió con el pecho a Duván Vergara, quien se le escapó a Willer Ditta y definió abriendo su pie derecho frente a Sebastián Viera [45′].

Las emociones volvieron en el final

A pesar de los intentos de los dos, hubo pocas opciones claras en un segundo tiempo con imprecisiones de ambos lados. Entre lo mejor del complemento fue un tiro libre frontal de Cariaco González que obligó a la estirada de Chaux, que sin mayores inconvenientes despejó al tiro de esquina.

La pelota quieta por poco le da la victoria al local en el cierre del juego, en un trio libre más cercano, esta vez ejecutado por Sebastián Viera, pero aparecieron de nuevo las manos de Chaux. Tras ese tiro de esquina llegó la contra de América que terminó con un recorte hacia el medio y derechazo de Vergara que exigió a Viera.

Lo que viene

Junior tendrá que esperar que Equidad ni Alianza Petrolera ganen en el complemento de la jornada para mantenerse en el octavo lugar de la Liga BetPlay con 19 puntos, mientras que el club vallecaucano es quinto con 23 unidades. En la próxima jornada, los dirigidos por Luis Amaranto Perea visitarán al Deportivo Pereira y América hará lo propio ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardot.