Junior venció 1-0 al Chicó en la quinta jornada de la Liga I – 2018

Feb 26 2018 05:50 am 0

Desde el inicio en el escenario barranquillero, el local se hizo con la esférica e intentó imponer sus condiciones y su ritmo de juego.

A los 12, llegó la primera oportunidad clara para los conducidos por Alexis Mendoza. Jarlan Barrera tomó la pelota sobre el borde del área y luego sacó un zurdazo, que fue sacado con los puños por Sergio Avellaneda, golero del conjunto ajedrezado.

Junior seguía yendo al frente con un Jarlan, que manejaba los hilos. Así fue como cinco minutos después el ‘10’ volvió a probar desde fuera del área. Barrera, tras un cambio de ritmo, pateó de zurda y Avellaneda se lanzó para evitar que su portería fuera vulnerada.

Todo era por parte del local, mientras que los de Boyacá se resguardaban para mantener el cero. Las embestidas del tiburón no pararon y Luis Sandoval tuvo dos opciones más que claras, pero no supo definir. También la tuvo Jhonatan Álvez, quien eludió a su marcador, enganchó y luego definió. No obstante, Avellaneda, la gran figura del juego, estiró su pierna y sacó el balón antes que fuera con destino a gol.

En el segundo tiempo, Junior siguió en busca de abrir el marcador. Jarlan y Luis Díaz, quien ingresó en el complemento, eran los encargados de poner a jugar los suyos y encontrar los espacios que dejara el rival.

Así fue como al 9, Díaz recuperó el balón y se fue de contraataque, luego éste habilitó a Álvez, que eludió a su marcador, enganchó y definió. Su tiro se fue por poco por encima.

Al ver que seguían llegando tan fácil, Chicó intentó hacerse un poco más con la esférica y tratar de complicar la portería de José Luis Chunga. Misael Riascos y Diego Valdés era los encargados de eso, pero sin mayores complicaciones para el golero del tiburón.

Lo poco del visitante fueron con pelotas quietas, e incluso, Avellanada se atrevió a ejecutar un tiro libre, que dio en la barrera. Junior volvió a probar con Luis Narváez y el arquero del ajedrezado volvió a lucirse.

Pero luego de tanto insistir, el Junior pudo vulnerar el cerrojo del Chicó. Jonatan Murillo envió un centro al área y Álvez conectó de cabeza para el 1-0 y puso a celebrar a todos en el ‘Metro’.

Futbolred