La calle 72 de Barranquilla ya llega hasta el río Magdalena

Nov 27 2019 07:07 am 0

Un llamado a la unión de los colombianos realizó el alcalde Alejandro Char en medio de la apertura de la prolongación de la calle 72 desde la Vía 40 hasta el Gran Malecón del Río.

“En este momento coyuntural del país, sacamos flores blancas y ojalá que la puesta en servicio de esta vía sirva para abrirle los corazones a los colombianos. Este es el hogar de todos nosotros, que se preserve en ese corazón de cada colombiano el amor, la unidad, el compañerismo y la solidaridad” dijo el primer mandatario durante la inauguración de la vía.

Char indicó que al pueblo colombiano no “nos conviene” seguir divididos: “Nos conviene unirnos así como cuando juega nuestra selección Colombia, que somos un solo alma y este es un solo país que es de todos”.

Asimismo, el alcalde de Barranquilla expuso que esta nueva vía se convierte en un espacio para cumplir el objetivo de que la ciudad vuelva a darle la cara al río Magdalena.

“Por muchos años luchamos para darle la cara al río y ahí está el Malecón, que es visitado por más de cien mil personas durante los fines de semana. Aquí no hay un solo atraco, aquí la gente viene en familia y así queremos que viva Colombia”, sostuvo.

El mandatario distrital también anunció que a finales de diciembre será entregada la vía que comunica con La Loma.

“Los usuarios podrán coger la avenida del Río desde La Loma; es decir que quien venga del Corredor Portuario se conecta con el puente batible hasta llegar a Puerta de Oro, convirtiéndose en una solución a la movilidad en la ciudad”, indicó.