La campaña presidencial en EE. UU. saltó al Congreso colombiano

Oct 19 2020 05:48 pm 0

Un debate de control político en la Comisión Segunda del Senado cuestionará la supuesta participación de funcionarios del Gobierno Nacional en la campaña presidencial de Estados Unidos.

La sesión lo propuso el senador por el Polo Iván Cepeda, opositor, quien citó a la canciller. Claudia Blum, para que informe si hay injerencia colombiana en la campaña en la que compiten Donald Trump y Joe Biden.

“He citado a debate de control político para examinar si funcionarios del Gobierno Nacional han estado promoviendo la intervención en la campaña electoral para la elección del presidente de los Estados Unidos. Hay informaciones de medios de comunicación que indican que diplomáticos habrían estado tramitando apoyar la candidatura del hoy presidente Donald Trump”, afirmó Cepeda.

En concreto, lo que Cepeda espera indagar es si el embajador de Colombia ante Estados Unidos, Francisco Santos, ha participado durante los últimos tres meses en reuniones con representantes, miembros o activistas de la campaña de Trump.

Adicionalmente, si es cierto que el presidente Iván Duque tenía o tiene previsto viajar a Estados Unidos, particularmente al estado de la Florida, antes del 3 de noviembre.

Aunque el debate fue aprobado en la Comisión Segunda del Senado, todavía no tiene fecha de realización.