La colombiana Mariana Duque, a cuartos de final del WTA de Nuremberg

May 19 2016 12:23 am 0
Compartir esta noticia

mariana duque

La tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, eliminó este miércoles a la 39 del mundo y segunda favorita del torneo, la alemana Laura Siegemund, y se clasificó a los cuartos de final del WTA de Nuremberg, Alemania, torneo que reparte una bolsa de premios de 250 mil euros y que se cumple sobre pistas de polvo de ladrillo.

La tenista de Colsanitas, que viene de ganar dos partidos en el cuadro clasificatorio y uno más en el cuadro principal del Abierto de Roma, así como de derrotar este lunes en Nuremberg a la 97 del mundo, la alemana Carina Witthoeft, completó cinco triunfos sobre jugadoras top-100 en las dos últimas semanas.

Tras 2 horas y 49 minutos de partido, Mariana venció este miércoles a la alemana Siegemund con parciales 7-6 (8-6), 3-6 y 6-1.

Mariana, 98 del mundo en la presente semana, tendrá que enfrentar ahora a la 69 de la clasificación mundial profesional, la estadounidense Varvara Lepchenko, ante quien ha jugado en dos oportunidades.

La estadounidense ha vencido a la colombiana en los dos enfrentamientos que han tenido, en el Abierto de Pontevedra 2010 y en el Australian Open 2012.

El partido de cuartos de final de Mariana Duque se jugará este jueves, alrededor de las 10:30 de la mañana, hora de Colombia.

El Abierto de Nuremberg es un torneo categoría WTA International que reparte una bolsa de premios de 250 mil euros y su cuadro principal está encabezado por la número 7 del mundo, la italiana Roberta Vinci.

Compartir esta noticia