La cultura ciudadana también pide la palabra en la construcción del Plan de Desarrollo Distrital

Feb 6 2020 07:14 am 0

En la mesa de Cultura Ciudadana se abordaron los enfoques de humanidad y civismo para formar mejores seres humanos y mejores ciudadanos.

La cultura ciudadana fue tema central en una mesa de participación para la construcción del Plan de Desarrollo 2020 – 2023 que se llevó a cabo con asistencia multisectorial de representantes de universidades, gremios empresariales, periodistas, líderes juveniles, barras del equipo Junior, empresas de servicios públicos, organizaciones civiles y personas interesadas en aportar sus ideas y su visión de ciudad.

El desarrollo de la jornada giró en torno a dos enfoques propuestos: humanidad y civismo. Surgieron temas como principios y valores ciudadanos, educación en los niños, liderazgo juvenil, la visión del barranquillero 2030 y soluciones para mejorar comportamientos en torno a la movilidad sostenible, el reciclaje y la conciencia ambiental, la preservación de los nuevos espacios públicos y el acatamiento general de la ley.

Para el alcalde Jaime Pumarejo, “la cultura ciudadana será un eje transversal a los programas de las distintas secretarías para abordar integralmente el impulso de ciudadanos conscientes y comprometidos con sus vidas, sus hogares y sus entornos”.

Los participantes en esta mesa se mostraron complacidos por la convocatoria amplia y abierta que realiza el Distrito a participar y la relevancia estratégica que se le está dando a este tema tan importante.

Al cierre de la jornada el director de la Estrategia de Cultura Ciudadana en el Distrito, David Montero, agradeció los valiosos aportes de los asistentes y manifestó: “Es un reto de todos, continuaremos trabajando unidos; estamos en un momento importante, la ciudadanía se siente orgullosa por el desarrollo logrado en los últimos años, es clave esta apuesta de transformación de la cultura ciudadana, que hará que nuestra mentalidad y comportamientos se transformen para hacer de Barranquilla una ciudad deseable para convivir, visitar e invertir. La cultura ciudadana será un nuevo referente del desarrollo de Barranquilla”.

En desarrollo de la mesa se organizaron grupos de trabajo donde los participantes de los diferentes sectores conversaron sobre diversas propuestas para implementar campañas multisectoriales de cultura ciudadana.