La Orquesta Sinfónica Joven de Barranquilla se estrena con concierto navideño

Dic 17 2019 05:08 pm 0
Compartir esta noticia

Este miércoles 18 de diciembre, la Alcaldía Distrital de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, en alianza con la Orquesta del Colegio Alemán y la facultad de Música de la Universidad del Norte, presentará en la Catedral Metropolitana el primer concierto de la Orquesta Sinfónica Joven de Barranquilla, en el marco de la temporada navideña.

A partir de las 7:00 p.m., los barranquilleros disfrutarán del talento de 121 músicos en escena, entre ellos beneficiarios de Casas Distritales de Cultura e intérpretes que resultaron seleccionados de la convocatoria organizada por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo para integrar este proceso que busca enriquecer la industria musical de Barranquilla a través de la sinfonía.

Junto a la Orquesta Sinfónica Joven de Barranquilla, conformada por músicos del Colegio Alemán, de la Universidad del Norte y de la convocatoria abierta que se hizo hace varios meses, estarán 80 voces del Coro Distrital de Casas de Cultura, acompañados de su coordinador, Rosemberg Cueto, y del coordinador de Música de este proceso de formación, William González. Todos ellos estarán bajo la batuta del director Cristian Ferrer, en un concierto sin precedentes, en el que también participarán el tenor lírico Eduardo Escolar y la soprano lírica Paola Badillo.

“Desde que llegamos a esta administración soñábamos con entregarle a Barranquilla una orquesta sinfónica con talentos formados en la ciudad. Por eso me enorgullece presentar por primera vez este proceso, que engalanará la emblemática Catedral Metropolitana con un exquisito repertorio navideño para todas las familias”, aseguró el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

En el concierto, los barranquilleros podrán deleitarse con clásicos navideños como ‘Silent night’, de Franz Gruber; ‘Kinder symphonie’, de Leopold Mozart, y ‘White Christmas’, de Irving Berlin, entre otras piezas musicales.

De esta manera, la Alcaldía de Barranquilla sigue impulsando el desarrollo artístico y cultural en la ciudad, creando y apoyando iniciativas que le apuntan a los sueños de miles de niños y jóvenes, que con su arte y creatividad siguen construyendo la Capital Cultural de Colombia.

Compartir esta noticia