“La razón de invertir en Colombia es el gran potencial de crecimiento económico”: presidente del fondo canadiense CDPQ

Nov 28 2018 03:52 pm 0

Luego de firmar un acuerdo para ofrecer recursos por $3 billones de pesos para obras de infraestructura en Colombia, el Presidente y CEO del fondo canadiense Caisse de dépôt et placement du Québec, Michael Sabia, dijo que la decisión de aportar recursos se debe a las “magníficas oportunidades” del país por su solidez económica, competitividad y énfasis en transparencia y gobernanza.  

 

Michael Sabia, Presidente y CEO de Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ), fondo canadiense especializado en financiar proyectos de infraestructura, destacó el gran potencial de Colombia en materia de crecimiento económico y dijo que el país es cada vez más atractivo para inversionistas extranjeros.

CDPQ firmó un acuerdo con la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) para financiar obras de infraestructura en Colombia por cerca de 3 billones de pesos, en un acto encabezado por el Presidente Iván Duque en la Casa de Nariño.

Sabia dijo que la decisión de aportar recursos se debe a las “magnificas oportunidades” que ofrece Colombia.

“En primer lugar, porque creemos que este país tiene unas bases económicas muy sólidas, que nos van a permitir construir cosas”, dijo  el Presidente de CDPQ.

En segundo lugar, porque “la intención del Presidente, de darle un gran énfasis a la inversión, a la diversificación de la economía, y a toda una serie de iniciativas, entre las cuales se le está dando un creciente énfasis a la educación, es importantísima para desarrollar la capacidad competitiva de Colombia en el mundo”, dijo.

Agregó que el “énfasis que el Presidente le está dando a la transparencia y a una mejor gobernanza”, es otra razón fundamental para invertir y destacó también el ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Creemos que este es un país con enormes posibilidades. Tiene una población joven, con un gran crecimiento urbano; una clase media que está creciendo rápidamente. O sea que aquí encontramos un gran potencial”, afirmó el directivo del fondo canadiense.

Tras reconocer el papel de liderazgo de la Financiera de Desarrollo Nacional y el trabajo mancomunado de los fondos Porvenir, Protección y Colfondos, y de Colpensiones, que colaboraron en el proceso de estudio de inversión, Michael Sabia confió en “que ese éxito se traduzca en grandes beneficios para una amplísima gama de colombianos”.

“Al trabajar juntos vamos a crear algo único y singular en el mundo que nos permitirá entregarle a Colombia y al pueblo colombiano grandes beneficios”, puntualizó el Presidente de CDPQ.