La sanción que recibió Roger Federer por decir una vulgaridad durante un partido

Ene 30 2020 08:28 am 0

Roger Federer fue sancionado con 3.000, unos $10 millones, por la Federación Internacional de Tenis (FIT), tras ser advertido en su partido de cuartos de final del Abierto de Australia contra el estadounidense Tennys Sandgren, por una “obscenidad audible”.

La jueza de silla croata Marijana Veljovic advirtió a Federer en el tercer set de ese encuentro cuando el americano dominaba por 3-6, 6-2 y 2-0.

“Violación del código, obscenidad audible, señor Federer”, dijo la juez de silla, a lo que el suizo respondió: “¿Qué dije?. “No puedo repetir eso, pero ella (la juez de línea) lo ha oído claramente”, añadió la árbitro.

Luego, Federer sacó el duelo adelante, tras salvar siete bolas de partido, por 6-3, 2-6, 2-6, 7-6 (8) y 6-3. Es la segunda vez en su carrera que Federer recibe una sanción en un Grand Slam.

En la final del Abierto de EE.UU. contra el argentino Juan Martín del Potro del 2009, el de Basilea fue multado con 1.500 dólares por blasfemar en aquel encuentro durante una discusión con el juez de silla. El suizo perdió en aquella final, por 3-6, 7-6 (5), 4-6, 7-6 (4) y 6-2.

Federer no entrenó previo al juego de la semifinal contra el serbio Novak Djokovic y su entrenador, Severin Luthi, para relajarse y hacer fisioterapia.

“Roger no entrenó hoy como estaba previsto. El objetivo estaba en la relajación y la fisioterapia. Espero que se sienta mejor mañana”, ha dicho Luthi, que comparte la dirección técnica del jugador de Basilea con el croata Ivo Ljubicic, a medios suizos en Melbourne.