Lanzan oficialmente ‘Arena del Río’, el coliseo más moderno de Colombia que será construido en Barranquilla

Nov 10 2020 05:17 pm 0

Desde el gran Cubo de Cristal, ubicado en el Malecón del Río de Barranquilla , el presidente Iván Duque participó, este martes, en el evento de lanzamiento del nuevo coliseo Arena del Río, que en mayo de 2024 convertirá a Colombia, en el nuevo destino del entretenimiento y deporte de América Latina.

Durante su intervención, el mandatario anunció que los aportes del Gobierno Nacional para este proyecto, que favorecerá a la reactivación económica y la economía naranja del país, serán de $1 billón.

Este proyecto va a poner a Barranquilla en el circuito mundial de los grandes eventos culturales y necesita el apoyo del Gobierno Nacional en un marco creíble y confiable de inversión; más de 1 billón de pesos. La obra la tenemos que empezar en marzo del 2021 y Barranquilla estará teniendo su Arena del Río en el 2024, indicó el presidente Iván Duque.

El jefe de estado ratificó que Barranquilla sigue siendo la sede del BID para el 2021, y espera que esta nueva versión de la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo, sirva de escenario para la presentación de la primera piedra del nuevo coliseo de la capital del Atlántico.

El proyecto, que tendrá capacidad para albergar a más de 53.000 espectadores, contará con un hotel 5 estrellas con 500 habitaciones, 100 lujosos apartamentos, locales comerciales, estudios de producción de cine y televisión, restaurantes, 3 auditorios, 1 puerto deportivo y 4 puertos para cruceros y deportes náuticos.

Adicionalmente, tendrá un campo de fútbol central que, mediante un sistema hidráulico, puede ser almacenado a 4 metros de la superficie convirtiéndolo en un escenario para conciertos musicales.