Lanzó a su mujer de una moto y le fracturó una rodilla, en Santa Lucía

May 9 2017 10:52 pm 0

La Seccional de Investigación criminal de la Policía en el departamento del Atlántico, mediante orden judicial, logró la captura de Manuel Esteban Cortes Almanza, de 50 años, en vía pública del barrio Abajo del Municipio de Santa Lucía.

El capturado es solicitado por el delito de violencia intrafamiliar por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Santa Lucía por hechos ocurridos en el mes de mayo del año anterior, cuando el hoy capturado, agredió a su compañera sentimental, arrojándola de la moto en que se movilizaba, causándole fractura de rodilla y tibia, además de hematomas en brazos y contusión en el pecho.

De igual forma, según labores de vecindario, este sujeto no le permitía salir de su lugar de residencia a visitar o saludar sus familiares, amenazándola con atentar contra su integridad.

Este caso fue priorizado en Mesa de Trabajo por parte de la Fiscalía a solicitud de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género del Departamento del Atlántico, en conjunto con la Policía Nacional.

La Policía del Atlántico hizo un llamado a la ciudadanía en general, para que en una sola voz se diga “No” a la violencia de género.

Las mujeres desempeñan un importante papel en la sociedad y se han destacado por sus innumerables destrezas, por tal razón merecen todo el amor y el respeto.

La línea de orientación a mujeres 155 y la línea de atención 123 de la Policía Nacional, se encuentran habilitadas las 24 horas del día para recibir cualquier tipo de denuncia.