Las razones por las que Netflix subió sus precios

Mar 8 2020 09:16 am 0

Desde esta semana, los usuarios de Netflix en Colombia, que tengan suscripciones para varios usuarios, encontrarán una diferencia en el precio del servicio.

Mientras el cambio se verá reflejado inmediatamente para quienes deseen ser nuevos miembros, quienes ya tienen cuenta, según su fecha de corte en la facturación, se irán adaptando en los próximos dos meses.

Mientras que el cambio de precio no afectará la membresía individual, que cuesta 16.900 pesos mensuales, los otros planes para 2 y 4 pantallas si tendrán un aumento en la tarifa de hasta 6.000 pesos.

Netflix, que no modificaba precios en Colombia desde abril de 2018, explicó que los aumentos de tarifas ocurren cada cierto tiempo “para reflejar las importantes inversiones que hemos hecho en nuevas series y películas, así como las mejoras que realizamos a nuestro producto”.

En la modalidad Standard, de dos dispositivos en simultáneo, el precio pasará de 24.900 pesos mensuales a 26.900 pesos, un aumento de 2.000 pesos.

En el caso de la suscripción Premium, que permite ver contenido en Ultra Definición y hacer streaming en 4 dispositivos en simultáneo, la tarifa pasa de 32.900 pesos a 38.900 pesos. Eso significa, por ejemplo, que si usted paga el Netflix entre varios, cada pantalla (de las 4 permitidas) paga algo así como 1.200 pesos más.

La razón del cambio

Parte de la decisión de las tarifas está vinculada al creciente interés de la plataforma por ampliar el catálogo de contenido local.

“Seguimos apostando en talento local y reiteramos nuestro compromiso con Colombia con estas dos nuevas series con géneros muy diferentes que estamos seguros serán disfrutadas en todo el mundo”, dijo un vocero de la empresa a este diario.

En las próximas semanas llegarán dos producciones nacionales: Chichipatos y El Robo del Siglo.

Además, después de estrenos de 2019 como Siempre Bruja, Frontera Verde o la segunda temporada de Distrito Salvaje, se espera que la compañía invierta en nuevas producciones locales en los próximos meses.