Las variables de Reinaldo Rueda para armar la defensa ante Brasil

Nov 10 2021 02:53 pm 0
Compartir esta noticia

“Ayer hicimos una práctica y se ha ido proyectando un bloque defensivo o una línea de cuatro con los hombres que han sido convocados acá, el caso de Dávinson Sánchez, William Tesillo, Jhon Lucumí, Yeimar Gómez y son las alternativas que tenemos para afrontar este juego. Hoy haremos la última práctica, se ha trabajado con esas dos línea de cuatro en el día de ayer”, dijo Reinaldo Rueda en rueda de prensa.

Ante las bajas de Yerry Mina y sobre todo la de Oscar Murillo a última hora, la defensa es una de las grandes incógnitas para enfrentar a Brasil. Al parecer el único que tendría el puesto fijo es Daniel Muñoz como lateral derecho, pues Stefan Medina tampoco pudo ser convocado por lesión.

Como centrales hay muchas dudas. Dávinson es el de más experiencia, pero sus últimos partidos con la Selección Colombia no han sido buenos. Sin embargo, el ex Atlético Nacional es el que tiene más probabilidad de jugar que los demás.

Para acompañar a Sánchez son varias las alternativas. Una es poner a William Tesillo que con la Tricolor actúa siempre como lateral izquierdo, pero el puesto por el que se dio su reconocimiento fue como central. Otra probabilidad es que Rueda esté pensando más Tesillo para ser lateral ya que tiene más marca que Johan Mojica.

Jhon Lucumí ya actuó en un partido por la Copa América de 2019 y en amistosos con Carlos Queiroz, aunque con Reinaldo Rueda no ha sumado minutos. El de menos oportunidad es Yeimar Gómez que hasta ahora es convocado por primera vez. Teniendo en cuenta eso la defensa más probable sería con: Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Jhon Lucumí y William Tesillo.


Compartir esta noticia