Le aparece nuevo padrino al águila harpía del Zoológico de Barranquilla

Sep 16 2020 05:26 pm 0

Este 2020, Gerico S.A.S, firma barranquillera comprometida con el bienestar de las personas a través de la adecuada gestión y administración de sus inmuebles, ratificó su responsabilidad social vinculándose al Programa Adopte de la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla (FUNDAZOO), a través de la adopción de una hembra de águila harpía que la entidad cuida desde hace 12 años.

La adopción consiste en un aporte anual para la alimentación de esta embajadora de la especie de águila más grande del continente americano, una hembra de 19 años que fue entregada al Zoológico en 2008, luego de ser tenida de forma ilegal en una finca en un municipio del Atlántico.

Además, desde su vinculación hace algunas semanas, Gerico también ha liderado una iniciativa de recolección de alimentos en varios de los edificios que administra, entregando hasta ahora 554 kilos de comida entre frutas y verduras, con el fin de contribuir al bienestar de los demás animales en el Zoo.

De esta forma, el Zoológico de Barranquilla completa 18 aliados del sector privado que, a través de su apoyo, aportan al sostenimiento de 30 de las 130 especies en el centro de conservación.

¿Cómo ser parte del Programa Adopte?
Contacte al Zoológico de Barranquilla en el correo info@zoobaq.org, manifestando el interés de su compañía y la especie que le gustaría apadrinar. De esta manera, las entidades adscritas aportan a la conservación de la fauna silvestre, mientras reciben una serie de beneficios publicitarios y tributarios, entre otros.