Legalizan capturas de presuntos sicarios del líder social Luis Barrios

Ago 24 2018 06:37 pm 0

Las audiencias preliminares de los dos indiciados Javier Renán Pabón Vásquez, de 48 años; y Jeffry Jesús Madera Maldonado, de 24, señalados del homicidio del líder social Luis Barros Machado, tuvieron que ser trasladadas este viernes al Hospital General de Barranquilla debido a que uno de los detenidos presentó quebrantos de salud.

La diligencia judicial estaba programada para las 2:30 de los tarde en el Centro de Servicios Judiciales, pero juez, fiscal, abogados y ministerio público tuvieron que trasladarse al centro hospitalario del barrio San Roque ante la eventualidad.

El Juez del caso legalizó las capturas del presuntos responsables del homicidio del líder social de Palmar de Varela. El togado suspendió la diligencia judicial y programó la continuaciónde las audiencias de formulacón de imputación y solicitud de medida de aseguramiento para el próximo lunes a las 10 de la mañana en el Centro de Servicios Judiciales.

Por abogado de la víctima llegó el defensor de Derechos Humanos, José Humberto Torres, mientras que la Fiscalía está representada por el investigador segundo especializado, Elkin Chiquillo Povea.

Horas antes a estas diligencias, la directora seccional de Fiscalías, Ángela Bedoya, y el jefe de la Policía del Atlántico, coronel Henry Jiménez, entregaron detalles sobre el proceso de investigación del caso ocurrido en Palmar de Varela el pasado 3 de julio.

Las autoridades señalaron que, además de los presuntos autores materiales, se sumaron hoy los de Elvis Fidel Egea Buzón y Manuel José Silvera Manjarrez.

Contra estos dos últimos hombres se habían librado órdenes de captura luego de identificar que uno de ellos había amenazado de muerte a Barrios Machado y el otro estaría vinculado al delito del microtráfico.

“Se captura a Manuel José Silvera, quien había sido denunciado por Luis Barrios Machado por el delito de microtráfico de estupefaciente en Palmar de Varela. En el caso de Elvis Fidel Egea, este se detiene porque Barrios Machado lo había denunciado por amenazas de muerte”, precisó la funcionaria.

La captura de Egea Buzón se produjo en un inmueble ubicado en la calle 19 número 11-99 del barrio Villa Paraíso del municipio de Palmar de Varela. Este será imputado por el fiscal 25 Adolfo Niebles Torres por el delito de amenazas.

Bedoya también mencionó que se está tras la pista de David Silvera, hermano de Manuel José Silvera, quien además de estar tras el negocio de la venta de estupefacientes, había amenazado a Luis Barrios por delatarlo ante las autoridades.