Leña y Carreto estrenan modernos puestos de salud

Jun 15 2022 09:46 am 0
Compartir esta noticia

Un servicio de salud de calidad, oportuno y cercano sigue llegando a todos los rincones del Atlántico. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó dos nuevos puestos de salud renovados y acondicionados para la prestación de un servicio de calidad en los corregimientos de Leña y Carreto, en el municipio de Candelaria. Con estas entregas, ya son 25 puestos funcionando en el departamento.

“La alegría de la gente es total, porque gracias a una inversión de 4.000 millones de pesos que hicimos ya no van a tener que desplazarse a la cabecera municipal para recibir sus servicios de salud. Ahora cuentan con un nuevo y moderno puesto de salud cerca a sus casas, para ir a sus consultas externas, recibir sus servicios de odontología o tomarse muestras de sangre. Aquí tendrán una sala de pequeños procedimientos para las urgencias y también recibirán los servicios de prevención y promoción en salud. Además, contarán con una planta eléctrica para que no se vaya nunca la luz, y unos tanques de almacenamiento de agua para contar con este servicio 24/7”, dijo la Gobernadora.

Asimismo, la mandataria destacó que, con estas dos nuevas infraestructuras, ya son 25 los puestos de salud entregados y cuatro hospitales renovados en los municipios y corregimientos del Atlántico.

La secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, explicó que en el puesto de salud de Leña se intervinieron 185 metros cuadrados y se benefician 1.453 personas. Mientras que en el de Carreto, cuya población beneficiaria es de 1.249 habitantes, los trabajos se ejecutaron en un área de 184 metros cuadrados.

Por su parte, la secretaria de Salud, Alma Solano, sostuvo que a partir de hoy “se ponen en funcionamiento estos puestos de salud con nuevas infraestructuras, que cumplen con las condiciones de habilitación y garantizan una prestación de servicios digna para la comunidad”.

Tatiana Vizcaíno, estudiante y habitante de Leña, agradeció a la administración departamental por la entrega del nuevo puesto de salud de su corregimiento. “Este puesto de salud nos va a garantizar mejores servicios de salud para toda la población. Les damos gracias a la Gobernadora y a su equipo por este centro asistencial. El que teníamos antes estaba en mal estado y hoy, el que nos están entregando, es un sueño hecho realidad”, aseguró.

Visita de obra 

En su visita al municipio de Candelaria, la Gobernadora inspeccionó las obras de la cancha cementerio de Carreto, que tiene un avance del 88 por ciento.

“Con ‘Parques para la Gente’ seguimos construyendo sueños para nuestra gente del Atlántico. Hoy estamos en las obras del parque de Carreto, corregimiento de Candelaria, y la buena noticia es que a principios de agosto estrenarán parque. La comunidad está contenta porque estamos invirtiendo 2.500 millones de pesos, en el mejoramiento de 2.100 metros cuadrados de espacio público, donde construiremos lo que ellos solicitaron, un parque con todos los juguetes. Porque lo más importante de este programa es la comunidad, la liga de guardianes, quienes nos acompañan desde la etapa de diseño, hasta la ejecución final y luego se encargan de darle un buen uso al parque para que dure toda la vida”, afirmó Noguera.

La mandataria agregó que con esta obra más de 1.400 habitantes de Carreto podrán disfrutar de un entorno seguro para la recreación, el deporte y la sana convivencia.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, detalló “que este proyecto contará con una cancha múltiple, juegos infantiles, espacios biosaludables, senderos peatonales inclusivos, paisajismo, zona de esparcimiento, mobiliario e iluminación Led”.

Por su parte, el gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, agregó que “dentro de esta obra se intervinieron 175 metros lineales de vía en concreto, con andenes y bordillos que rodean el parque y el cementerio, garantizando una mejor accesibilidad al proyecto y el mejoramiento del entorno inmediato. Adicional a esto, se construyó el muro perimetral del cerramiento, que estaba en mal estado, y se mejoró la puerta de acceso”.


Compartir esta noticia