Levith Rúa no se presentó a audiencia de acusación y el Juez la suspendió

Ago 1 2018 02:17 pm 0

El juez primero del Circuito Especializado Jorge Torregrosa suspendió la audiencia de escrito de acusación contra Levith Rúa Rodríguez, conocido como la ‘Bestia del Matadero’, por ausencia tanto física como virtual.

Dicha ausencia fue justificada por el Inpec, porque el procesado se encuentra hospitalizado en el centro Rosario Pumarejo López de Valledupar. Sin embargo, en el correo electrónico remitido por el centro penitenciario no fue especificado el motivo por el cual Rúa Rodríguez recibe atención médica.

Al inicio de la diligencia, el defensor público Milton Flórez pidió al despacho que las actuaciones judiciales se llevaran en privado y se sacara a la prensa de la sala por comentarios en redes sociales que se han hecho contra él, pero el togado no acogió dicha solicitud.

Tras el pedido del defensor, Luz Divina Cabarcas –madre de Gabriela Romero– refutó que no entiende cómo la ‘Bestia del Matadero’ ha utilizado a los medios de comunicación para hacer publicidad.

“Levith no estuvo en el hospital porque lo accedieron carnalmente, sino porque tuvo un absceso en un glúteo. ¿Cómo es que él puede llamar a una emisora y decir que lo violaron?”, dijo la progenitora de la víctima.

La delegada de la Fiscalía Tercera Especializada Faizulis Montes pidió al togado que la fecha de reprogramación de las diligencias fuera luego de que Facebook entregara un informe de los datos biográficos del procesado.

La audiencia de escrito de acusación fue reprogramada para el día 3 de octubre a las 10 de la mañana.

El juez dejo constancia en audio que el Inpec debe mandar copia de la epicrisis del procesado para justificar la ausencia de Rúa Rodríguez.