Liberaron 33 tortugas en el parque Los Corales, entre Bolívar y Sucre

May 29 2016 10:54 pm 0
Compartir esta noticia

tortugas liberadas

El Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y San Bernardo, ubicado en el Caribe, realizó una jornada de liberación de Tortugas Marinas este miércoles. Esta actividad hace parte del subprograma de educación ambiental y monitoreo, un trabajo que se ha realizado por cerca un año.

También se socializaron los procesos de investigación y observación de las tortugas marinas que se han realizado en los departamentos de Bolívar y Sucre. Además, se compartieron las experiencias de la anidación de esta especie en vía de extinción para que sobrevivieran fuera de su hábitat hasta su liberación.

Las comunidades que participaron en la actividad y que realizaron por dos días la labor de guardianes del parque fueron: Islas del Rosario (Orika); Barú; Santa Ana; Tierra Bomba y el colegio ambientalista de Cartagena; Labarcé y Sabanetica de Sucre.

En total se liberaron 33 especies de tortugas carey. La mayoría de los animales fueron entregados por los pescadores ya que en muchas ocasiones quedaban enredadas en las redes de pesca.

Compartir esta noticia