Lío de tierras salpica al alcalde de Sitionuevo, José Alcides Manga

Ago 26 2021 08:31 pm 0
Compartir esta noticia
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El alcalde de Sitionuevo, Magdalena, José Alcides Manga Manga, vuelve a generar polémica por un posible tráfico de influencias y actos de corrupción sobre el predio María Andrea, donde al parecer el senador Eduardo Pulgar, jefe político del mandatario y varios servidores públicos de este mismo despacho, resultaron con interés sobre el predio.

La Finca María Andrea se convirtió en el dolor de cabeza del Alcalde de Sitionuevo Magdalena a causa de su secretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Lucía López, quien pretende presuntamente tomar posesión arbitrariamente de la finca, por medio de una querella policiva con la complicidad de la inspectora Maryuris Pereira Beltrán, quien además es su subalterna. Cabe anotar que según fuentes consultadas la secretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana nunca tuvo ni ha tenido la posesión sobre ese bien.

Según denunciantes, la inspectora pretende favorecer a su superior jerárquico, ordenando un desalojo de la propiedad «de forma abrupta, absurda y desproporcionada, careciendo de plena competencia para hacerlo».

El alcalde de Sitionuevo conoció del caso a través de un escrito de recusación presentado por una sociedad que actualmente tiene la posesión del predio rural y mediante Resolución No. 316 del 7 de julio de 2021, firmada por el mismo alcalde, determinó que no existe tal impedimento de la inspectora de Policía que atendió la diligencia, desconociendo el interés de su secretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana sobre la finca, dándole rienda suelta para cometer todo tipo de arbitrariedades.

Prueba de ello es que en el mismo expediente policivo que reposa en la inspección se encuentra la mencionada funcionaria, Lucía López Trillos como demandante dentro un proceso de sucesión con relación a este predio, frente estos indicios  fueron denunciadas las querellantes (Luz Dary y Evelyn López) ante la Fiscalía por los delitos de fraude procesal y al alcalde del municipio y a su inspectora por prevaricato.

Abogados expertos en estos asuntos consideran que este tipo de casos debería ser de competencia de la justicia ordinaria y no del arbitrio de un inspector de Policía municipal.

Este no es el primer asunto que se presenta por lío de tierras en el municipio de Sitionuevo y en lo que concierne a este caso, existe un especial interés económico ya que por la zona donde está ubicada dicha finca pasará una carretera importante cercana al casco urbano del municipio, situación que valorizará estos terrenos a futuro.

El mandatario José Alcides Manga enfrenta dos solicitudes de revocatoria de mandato por la actual crisis sanitaria que denuncian los habitantes del municipio, fue elegido alcalde gracias a una coalición de los partidos Centro Democrático y el Partido de la U, apoyado por el exsenador Eduardo Pulgar Daza, hoy privado de la libertad en una unidad militar del municipio de Malambo por el delito de tráfico de influencias.

Este medio conoció además que el alcalde Manga tiene en precarias condiciones a los bomberos de su municipio.

Espere próximamente otro informe sobre los graves problemas en el municipio de Sitionuevo.


Compartir esta noticia
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •