Llegan 719 nuevos guardianes de Inpec a reforzar seguridad en cárceles

Nov 8 2020 08:47 am 0

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), anunció el ingreso de 719 guardianes, quienes serán asignados en alguno de los 132 establecimientos de reclusión que hay en Colombia.

Según informó la entidad, estos dragoneantes tuvieron un proceso de formación teórica de seis meses en la Escuela Penitenciaria Nacional, y otros dos meses de práctica en las cárceles del país.

“Algunos de los temas que aprendieron los 719 hombres durante las clases teóricas fueron: ética profesional, Derechos Humanos, legislación penitenciaria, manejo de armamento, tratamiento y seguridad penitenciaria. Por su parte, en las clases prácticas se capacitaron en primeros auxilios, técnicas de traslados, curso de alturas y preparación física. En total recibieron 1.152 horas teóricas y 400 prácticas”, aseguró el Inpec.

El director del instituto, brigadier general Norberto Mujica Jaime, resaltó que los nuevos guardianes se capacitaron también en protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19.

Hasta este miércoles, las cárceles del país reportaban 1.593 contagios positivos de coronavirus, de los cuales 61 hacen parte del personal del Inpec. Desde el inicio de la pandemia se han recuperado 16.563 pacientes, entre privados de la libertad y miembros del instituto.