Llegaron ayudas de la Nación para los afectados por invierno en Magdalena

Nov 3 2020 06:17 pm 0

Como parte de los compromisos de la Nación con los afectados por el invierno en el Magdalena, llegaron a sus destinos las primeras asistencias humanitarias para los habitantes en desgracia de los municipios de El Retén, Fundación, Algarrobo, Zona Bananera y Aracataca.

Lo anterior como parte del proceso de respuesta para las familias que han perdido enseres y otras cosas materiales, debido a las inundaciones que han sido provocadas por las fuertes lluvias, las cuales generan la creciente de los ríos. En este caso los afluentes que han desbordado son el Fundación y el Sevilla.

La asistencia para las familias ,de El Retén, Algarrobo, Zona Bananera, Aracataca y Fundación consisten en alimentos , kits de aseo, de cocina, frazadas y colchonetas estos tras la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, Edan y el Registro Único de Damnificados, Rud, que se hizo ´por parte del departamento , para conocer la totalidad de la afectación.

El fin de semana la Gobernación del Magdalena dispuso de cinco mil mercados, 10 mil colchonetas y frazadas; 10 mil sacos de contención y 10 mil equipos de bioprotección contra el coronavirus para hacerle frente a la emergencia provocada por el desbordamiento del río Fundación.

El director de la Ungrd, Eduardo José González reportó en desarrollo del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo Ampliados, que las inundaciones solo han producido daños materiales. “No ha habido pérdidas humanas, ni heridos, ni desaparecidos”, precisó.