Lluvias dejan 400 viviendas afectadas por inundaciones en Codazzi, Cesar

Sep 22 2019 10:21 am 0

Cerca de 2.000 personas afectadas, 400 viviendas inundadas y 5 derrumbadas en su totalidad es el saldo de la emergencia que se registró en las últimas horas, por cuenta de las lluvias, en la invasión del barrio El Tiburón, en Codazzi, Cesar.

Las autoridades de gestión del riesgo aseguran que la zona es de difícil drenaje, lo que generó la acumulación del agua que inundó las viviendas del sector hasta con 1 metro de profundidad.

El coronel Fredy delgado, comandante operativo de la policía en el Cesar, aseguró que “se están adelantando gestiones con organismos de socorro y la Gobernación para ayudar a quienes sufrieron daños materiales”.

El oficial agregó que brindan protección y acompañamiento en materia de seguridad al perímetro afectado para evitar el hurto o afectaciones en las pertenencias que lograron rescatar en medio de la emergencia.

En las últimas horas, el Ideam alertó sobre la posibilidad de crecientes súbitas en el río Cesar, especialmente en los afluentes Ariguaní y Guatapurí, por lo que las autoridades recomiendan a la población mantenerse atentos frente a posibles emergencias.