Lo envían a la cárcel por el asesinato de su vecino en el barrio Carrizal

Oct 19 2020 06:40 pm 0

Cristo Humberto Ortiz Sánchez fue cobijado con medida de aseguramiento preventivo en la Cárcel Distrital El Bosque por parte del Juez Promiscuo Municipal de Juan de Acosta, luego que el Fiscal Segundo Especializado, Elkin Chiquillo, le imputara el domingo los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, a las 5:30 de la mañana, en la calle 50E con carrera 1D, barrio Carrizal, donde presuntamente Cristo Humberto mató a bala a su vecino, el taxista Eder Enrique Paz García, a quien le dispararon en tres ocasiones en la cabeza.

Según el material probatorio de la Fiscalía, víctima y victimario departían minutos antes en vía pública cuando se inició una riña y este último habría sacado un arma y le disparó hasta dejarlo muerto en el sitio.

La Policía capturó en flagrancia a Cristo Humberto.

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento se había suspendido porque el defensor del imputado renunció en medio de la misma, en razón a que el juez no accedió a la pretensión de este de postergar su intervención en una fecha posterior.

El juez le dio 30 minutos al imputado para que designara un nuevo defensor y éste asignó a uno de confianza por lo que la audiencia culminó en horas de la noche del domingo.