Los eventos deportivos que han sido cancelados por el coronavirus

Mar 11 2020 09:18 am 0

Italia, el país europeo con más fallecidos y afectados por la epidemia de coronavirus, el segundo mundial tras China, es sin duda el que más drásticas medidas en materia del deporte ha adoptado para evitar la propagación del virus, mientras que otros como es el caso de Rusia apela a la normalidad, o el Reino Unido considera “poco probable” que se vea afectado a corto plazo.

A las decisiones de los respectivos gobiernos para combatir el Covid-19, hay que unir también las adoptadas por los propios organismos deportivos europeos, que vienen a complementar las políticas, y que contempla la suspensión o disputa a puerta cerrada de sus eventos.

Eventos deportivos cancelados y suspendidos por el coronavirus:

El fútbol de primera, segunda e incluso tercera división ha sido mayoritariamente afectado. Las ligas que se modificaron fueron:

Super League – Suiza – Desde la jornada 26
Serie A – Italia – Desde la jornada 25
Liga Santander – España – Desde la jornada 28
Bundesliga – Alemania – Algunos partidos
Ligue 1 – Francia
Liga NOS – Portugal
Champions League
Europa League
Superliga China – Suspendido campeonato para 22 febrero
Liga Corea del Sur – Pospuesto inicio de temporada
Las Eliminatorias del Mundial de Qatar también tienen afectación. En África fueron aplazadas y los partidos de China serán a puerta cerrada en Tailandia.

El ciclismo es otro de los grandes afectados, principalmente en Italia donde fueron suspendidas

Strade Bianche
Tirreno-Adriático
Milán-San Remo
Trofeo Alfredo Binda
Settimana Coppi e Bartali
UAE Tour de los Emiratos
Tour de Hainan – China
Paris Niza se celebra pero sin público en la salida y en la meta

El deporte a motor no escapa de la propagación que avanza a grandes velocidades por ello el GP de Bahréin será a puerta cerrada y el de China fue cancelado.

Como si fuera poco, la crisis por Coronavirus que comenzó en Asia trastocó el calendario de los deportes electrónicos y la Overwatch League cancelando los partidos de febrero y marzo en el inicio de temporada que se juega en varios países. Pero no fue el único, la Pro League de League of Legends en China también fue cancelado.

Fórmula 1

GP Bahréin (22 marzo): a puerta cerrada
GP China (19 abril): cancelado
Fórmula E – ePrix de Sanya: cancelado
Motociclismo

Moto GP Qatar se suspendió
GP Tailandia aplazado al 4 octubre

Rallies
Rally Costa Brava: suspendido

El tenis se vio obligado a tomar medidas:
Masters 1.000 de Indian Wells, cancelado

Otras competencias con afectación son:

En el ‘Deporte Ráfaga’, la NBA fijó para este miércoles una reunión con los propietarios de las franquicias para discutir la medidas contra el coronavirus. Una de las principales propuestas es que los partidos se jueguen a puerta cerrada, además de que estará prohibido que entren a los vestidores y solamente tendrán acceso a la arena el persona indispensable. LeBron James mencionó que no jugará sin gente.

Atletismo

Varias sedes de maratones importantes como Roma, Seúl y Tokio (29 de marzo, 22 de marzo y 1 de marzo, respectivamente) vieron alteraciones gracias al Covid-19.

En Tokio, aunque sí se corrió, solo permitieron que atletas de élite participaran; en Seúl se recorrió la fecha al 22 de marzo aunque luego autoridades sanitarias de Corea del Sur decidieron posponer el evento.

Preolímpicos

Los Juegos Olímpicos se celebrarán en Tokio, Japón, por lo cual varias fases clasificatorias se disputan en el país del sol naciente. Disciplinas como el beisbol, futbol femenino, boxeo, waterpolo, remo, entre otras, sufrieron de una reprogramación o cambio de sede por el brote viral.