Los millonarios bienes y ganado que le quitó la Fiscalía al ‘clan del Golfo’

Ago 3 2022 04:01 pm 0
Compartir esta noticia

En un nuevo golpe contra las finanzas del ‘clan del Golfo’ la Fiscalía incautó, con fines de extinción de dominio, 598 bienes que serían de esa red criminal y habrían sido adquiridos con dineros producto de actividades ilícitas.

Este resultado, que hace parte de la estrategia ‘Argenta’, se logró en operaciones desarrolladas en Arjona y Turbaco (Bolívar), Medellín (Antioquia) y Bogotá.

Se trata de 10 predios rurales, cinco urbanos, ocho vehículos, dos sociedades y un establecimiento de comercio, así como 572 semovientes. Según la Fiscalía, los bienes están avaluados en 41.000 millones de pesos.

La investigación del ente acusador señala que los bienes están a nombre Aristides Manuel Meza Páez, alias el Indio, uno de los máximos cabecillas del ‘clan del Golfo’, quien murió en un procedimiento de la Fuerza Pública en marzo de 2018.

El ente acusador recordó que ‘el Indio’ era señalado por tráfico internacional de cocaína y de coordinar las estructuras armadas con influencia en la costa Caribe y Pacífica.

“Se presume que las referidas propiedades habrían sido adquiridas con dineros producto del envío de toneladas de cocaína desde Colombia hacia Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y México, con destino final a Estados Unidos. Los alijos eran camuflados en contenedores que eran embarcados, en su mayoría, en la zona portuaria de Cartagena”, dijo el ente acusador.

Los 598 bienes fueron entregados a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.


Compartir esta noticia