Los Policías que arriesgaron sus vidas por salvar a una mujer en el arroyo de la 21

May 13 2017 04:00 pm 0

Eran las 2:30 de la tarde, llovía muy fuerte en Barranquilla y ya comenzaba a crecer el peligroso arroyo de la carrera 21, que en pocos días estará canalizado.

Dos Policías patrullaban a esa hora, bajo la lluvia, por toda la calle 47 (La Cordialidad) cuando de repente una emergencia se presenta en sus narices.

“Vimos un taxi que estaba ahí como varado, el arroyo comenzó a crecer y lo empezó a mover, mi compañero me dice, mi Sargento vamos a ayudar a sacar ese taxi, en ese momento pensábamos que no iba nadie dentro del taxi, cuando nos metimos al arroyo vimos que había una señora, el conductor y otro pasajero, la señora daba gritos, nosotros tratando de aguantar el carro, pero no pudimos más, entonces sacamos a la señora, pero el arroyo estaba muy fuerte, mi compañero salió a buscar una cuerda y el arroyo nos comenzó a llevar a los dos, pero la señora no me soltaba y yo no la soltaba a ella”.

Se trata del Sargento Primero, Orlando Enrique Andrade Rocha, de 47 años de edad, quien dice que sintió que ya era el final de todo. “Ese momento fue muy duro, yo me aferré mucho a Dios, le pedí que me diera fuerza para salir de eso y enseguida apareció mi compañero y otro muchacho que nos ayudó a salir”, añadió el Sargento Andrade, quien hizo el trabajo con su compañero, el Patrullero de la Policía Javier García Montes.

El Sargento lleva 28 años en la Policía, pero dice que nunca le había tocado atender un caso tan difícil y tan riesgoso, hasta se atreve a asegurar, con todo lo que vivió este viernes en el arroyo de la 21, que es más difícil un rescate en arroyo que capturar a un delincuente: “a un delincuente uno lo reduce y esa persona se intimida con nuestra autoridad y nuestra arma, pero acá con el arroyo estás peleando con la naturaleza misma, es una fuerza muy poderosa”.

Este sábado el Sargento Orlando Andrade y su compañero regresaron a las calles de Barranquilla a prestar sus servicios policiales y muy seguramente muchos no saben que son unos héroes de la patria.

También puede leer: 

Vídeo: Impresionante rescate de mujer que fue arrastrada por el arroyo de la 21

Usted también puede hacer sus reportes en nuestro WhatsApp: 3165519019