Lucy Villareal, la lideresa que promovía derechos humanos y el amor por la cultura

Dic 26 2019 10:32 am 0
Compartir esta noticia

Lucy Villareal era una de las participantes más activas en el Carnaval de Blancos y Negros que en cada enero contagia de fiesta a Pasto, entre propios y turistas.

“Era una mujer de una sola pieza, alegre, activa, cálida, que amaba la vida y la defendía en todas sus formas”, dijo Leopoldo Timaná, quien era uno de los allegados de la gestora cultural, a quien un sicario le arrebató la vida cuando terminaba un taller con niños, en zona de Llorente, corregimiento a una hora de Tumaco, en la costa nariñense.

Timaná añadió que la vida de la lideresa era trabajar por las mujeres y por los niños, con talleres sobre cultura ciudadana, el amor por las raíces y por los mismos valores de la tierra.

“Mi hermana no tenía enemigos”,. dijo sorprendida Melissa Villareal al señalar que la gestora solo vivía para impulsar proyectos culturales e inculcarles a los niños el amor por la tierra y la identidad.

Lucy Villareal era integrante de Indoamericanto, una de las organizaciones más reconocidas del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto. Pertenecía a esta conglomeración desde hace casi 20 años.

Además, Lucy fue ganadora de un proyecto ‘Cultura convoca’ por exaltar los derechos humanos de las mujeres. Además, ella promovía no solo la defensa de la convivencia pacífica en la región, sino el amor por la misma cultura, entre grandes y pequeños, enfatizaron en la Gobernación de Nariño.

Es por ello que el mismo gobernador del departamento, Camilo Romero, insistió en repudiar el crimen ocurrido el pasado 23 de diciembre.

Compartir esta noticia