Maduro bloquea visita de la CIDH a Venezuela

Feb 5 2020 08:05 am 0

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “lamentó” que el Gobierno de Venezuela negara el ingreso al país a su delegación e informó que se reunirá con organizaciones de la sociedad civil en la frontera con Colombia.

“La delegación de la CIDH tenía previsto observar en el terreno la situación de los derechos humanos en el país”, dijo la CIDH, un ente autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA), que indicó que “se encontrará con las víctimas” en la frontera entre Colombia y Venezuela.

En su cuenta de Twitter, la Comisión informó que cuando la delegación iba a subir al avión en Panamá rumbo a Caracas, la gente de Copa Airlines impidió el abordaje, pues “informaron que recibieron instrucciones del régimen de Venezuela de que no estaban autorizados para ingresar al país”.

Según la comisionada Esmeralda Arosemena de Troitiño, se dirigirán a Colombia. “Tenemos un plan B, irnos por Bogotá para llegar a la frontera en Cúcuta. Hemos convocado que la gente llegue y que ahí los podamos atender, escucharlos”, dijo.

El líder opositor Juan Guaidó aseguró a través de Twitter que al impedir la entrada de la Comisión, “la dictadura se reconoce como violadora de derechos humanos”. Además, afirmó que seguirá “avanzando en acciones para acabar con la tragedia y sanar el país”.