Malambo conquista oro en II pre juegos Nacional de Fecoldes, en Tunja

Oct 23 2018 04:44 pm 0

Lily Varela Cantillo, ajedrecista con discapacidad auditiva en representación de Malambo conquistó medalla de oro en los II Pre juegos de la Federación Colombiana de Sordos, Fecoldes, que se realizó del 10 al 14 de octubre en Tunja.

Varela además de lograr el primer lugar en la rama femenina individual, en el torneo clasificatorio a los V Juegos Paranacionales del 2019, también  obtuvo la medalla dorada por equipo en compañía de Jennifer Guzmán.

Entretanto en el mismo certamen los ajedrecistas malamberos Brian Márquez y Larry Cueto, obtuvieron medalla de bronce, en la rama masculina por equipo.

Vale la pena anotar que Lily Varela, ha representado al municipio de Malambo en diferentes torneos departamentales y nacionales.

“Nos sentimos muy orgullosos de nuestros deportistas, especialmente de Lilia Varela quién con mucho esfuerzo, dedicación y disciplina siempre se destaca en las competencias departamentales, nacionales e internacionales, y deja en alto el nombre de Malambo, y es una digna representante para la juventud del municipio” afirmó  Luis De Moya,  director de Indeportes  Malambo.