María Corina Machado y distintos líderes celebran fuga de Ledezma

Nov 18 2017 12:01 am 0

Líderes de la oposición venezolana han sido los primeros en reaccionar tras conocerse la fuga del exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien dejó la casa por cárcel y cruzó en la mañana de este viernes la frontera hacia el municipio colombiano de Villa del Rosario, en Norte de Santander.

María Corina Machado dijo que Ledezma no permitiría que lo hicieran “rehén de la tiranía”.

“Sé que su vida corría peligro por la posición que asumió con firmeza y coherencia ante la pretensión de reeditar el falso diálogo. Donde esté, luchará sin descanso por nuestra Libertad”, escribió en su cuenta de Twitter.

A esta declaración se sumó la del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien saludó al líder y lo calificó de “referente moral de Venezuela, ahora libre para liderar la lucha desde el exilio para la instauración del sistema democrático en su país”.

Opositores del gobierno de Nicolás Maduro apoyan la decisión del exalcalde de Caracas de escapar junto con su familia.

Ciudadanos y representantes afines al Chavismo han criticado tanto, el apoyo de líderes de Latinoamérica a Antonio Ledezma, como la decisión del mismo.

Personajes políticos en Colombia también se expresan en Twitter sobre la llega del opositor Ledezma a territorio colombiano.