Más de 1.200 familias de Soledad se han beneficiado con conexiones intradomiciliarias

Oct 28 2018 10:13 am 0

Las adecuaciones han cambiado el estilo de vida de 734 familias de Villa María Selene y 548 de Don Bosco.

 

Un total de 734 familias de Villa María Selene y 548 de Don Bosco disfrutan de los beneficios del Programa de Conexiones Intradomiciliarias consistente en la adecuación de baños, sanitarios, duchas, lavaderos y puntos de acometida en las viviendas que carecen de estos espacios.

El proyecto avanza en su fase final de ejecución con una inversión de 5.100 millones de pesos en el que participa la Alcaldía de Soledad, Ministerio de Vivienda, Triple A, Fonade, Consorcio Caribe y Consorcio Saneamiento Básico de Soledad.

Estas adecuaciones intervienen un problema cultural ya que muchas familias siguen haciendo sus necesidades al aire libre y no tienen un adecuado manejo de sus residuos.

“El programa, además de mejorar las condiciones de habitabilidad de las familias, comprende un componente de salubridad que hemos coordinado con la Secretaría de Salud el cual incluye mejores hábitos de higiene dentro de lavivienda”, afirma Diana De León, secretaria de Planeación Municipal de Soledad.

La funcionaria también anunció que “el Presidente Iván Duque tiene un compromiso con Soledad de continuar ampliando el programa en el año 2019, que contempla incluir al barrio La Central y otros sectores prioritarios”.

Las adecuaciones han cambiado el estilo de vida de los beneficiarios como Manuel Rodríguez, quien comparte con su esposa una pequeña vivienda de una sola habitación en el barrio Don Bosco. “Mi casa mejoró, porque antes lo que tenía en el patio era un baño artesanal hecho en plástico, y ahora es una caseta de material embaldosada toda bonita, con sus paredes, inodoro, lavamanos y pisos”.