Más de 1.200 policías custodiarán a Barranquilla en Semana Santa

Mar 23 2018 06:52 am 0

La Policía Metropolitana de Barranquilla se prepara desde ya para recibir una de las actividades eclesiásticas de mayor asistencia y fervor cristiano en nuestro País, es por ello que la institución implementará desde ya el plan estratégico ‘En Semana Santa yo protejo la vida’ el cual tiene como objetivo principal contribuir a que la ciudad y sus municipios aledaños vivan los días santos más tranquilos de todos los tiempos.

“Reforzaremos la presencia en las 114  iglesias con 1.242 uniformados. La Semana Santa debe ser un espacio para la reflexión y compartir en familia, por eso es necesario que todos estemos comprometidos con la seguridad. Para estos dispositivos contaremos con hombres y mujeres de las diferentes especialidades de la Policía Nacional, que ejercerán diferentes acciones, entre ellos planes de Movilidad y Seguridad para reducir significativamente el número de víctimas en carretera, estaremos dispuestos a prestar nuestro servicio de control en las principales entradas de la ciudad, así mismo un fortalecimiento en la presencia de nuestros uniformados en las terminales aéreas y terrestres, los viajeros recibirán de su Policía Nacional un decálogo de recomendaciones para evitar que en esta semana de recogimiento y descanso se convierta en una tragedia”, señaló el general Mariano Botero, Comandante de la Policía en Barranquilla.

Por otra parte se realizarán estrictos controles viales para contrarrestar las rutas ilegales de transporte, detectar vehículos en mal estado tecnomecánico e identificar a los conductores que conduzcan en estado de embriaguez. Así mismo, habrá puestos de control para impedir la comercialización ilegal de la palma de cera, el tráfico de flora y fauna silvestre, en especial de tortugas hicoteas y de huevos de iguana, se extremarán las pesquisas para evitar la comercialización de licor adulterado, pescados y mariscos en mal estado e incluso de contrabando. Estas medidas se extenderán a todas las plazas de mercado de la ciudad.

Estas son algunas recomendaciones para quienes se disponen a viajar en esta semana santa:

“Si va a salir de la ciudad, deje recomendada su casa con sus vecinos, cualquier actitud sospechosa marcar inmediatamente a la línea de emergencia 123”

“El exceso de velocidad es el camino más rápido hacia una tragedia”

“Adelantar en sitio prohibido es una de las mayores causas de accidentes”

“Recuerde probar sus frenos de manera periódica en el viaje”

“En trayectos largos, haga pausas activas cada 2 horas”

“El exceso de velocidad acelera un trágico destino”

“Cuando usa el celular en carretera deja de percibir el 50% de las señales”

“Recuerde disminuir la velocidad cuando va a tomar una curva”

“Mantenga una distancia de seguridad entre vehículos que le permita reaccionar ante un imprevisto”

“Con lluvia es necesario reducir la velocidad y no hacer movimientos violentos”

“Por una semana santa segura y en paz respetemos las señales de tránsito”

“Amigo motociclista, no haga maniobras imprudentes en la vía, es muy peligroso”

“Semana Santa yo protejo la vida”