Más de 10.000 estudiantes del Distrito emprenden su ruta hacia la excelencia

Mar 10 2020 07:02 am 0

Con la estrategia ‘Nuestra Ruta a la Excelencia’ se fortalecerán las competencias básicas de los jóvenes de las escuelas públicas de la ciudad para las Pruebas Saber 2020.

Con el propósito de convertir a Barranquilla en una ciudad imparable en educación, dentro de los retos del alcalde Jaime Pumarejo Heins, a partir de este fin de semana más de 10.000 estudiantes de las instituciones educativas distritales de la ciudad se preparan con optimismo y dedicación para obtener los mejores resultados en las Pruebas Saber 11° de este 2020.

La estrategia, que cada año se ha venido implementando en las escuelas públicas de la ciudad, tiene como finalidad preparar a los jóvenes en las áreas básicas para fortalecer sus competencias y enfrentarse a las Pruebas Saber con mayor seguridad y conocimiento en cada una de las áreas evaluadas, obteniendo así resultados que les ayudarán a abrir las puertas de las oportunidades.

Para la secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, ‘Nuestra Ruta a la Excelencia’ es “una oportunidad para demostrarles a los jóvenes que todo lo que perseguimos con esfuerzo se puede lograr y que estamos prestos a acompañarlos en este camino hacia la consolidación de sus sueños. Siempre seguros de que la educación es la mejor herramienta para construir una sociedad competitiva, justa e incluyente”.

Según el plan de acción del programa, los jóvenes tendrán la oportunidad de reforzar áreas como Competencias Comunicativas, Competencias Científicas, Competencias Matemáticas, Competencias Ciudadanas y Competencias en inglés; todo esto, basado en los lineamientos estipulados por el Ministerio de Educación Nacional.