Más de 170 marinos se graduaron en la Escuela Naval de Suboficiales ‘ARC Barranquilla’

Dic 14 2018 12:19 pm 0

Después de cumplir exitosamente con el periodo de formación naval, militar y académico en la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, un selecto grupo de 176 Grumetes, entre ellos 18 mujeres, alcanzaron su primer escalafón en la carrera de la Suboficialidad Naval al ascender al grado de Marinero Segundo, en ceremonia militar celebrada en el Campo de Paradas del alma mater.

El solemne acto, presidido por el Jefe de Formación, Instrucción y Educación Naval de la Armada Nacional, Contralmirante Andrés Vásquez Villegas, representa el compromiso y la dedicación de la Institución Naval para entregar al servicio de la Patria a esta nueva generación de jóvenes y valientes Marinos, procedentes de diferentes regiones del país.

A partir del momento, estos hombres y mujeres tripularán las unidades de la Armada Nacional, a lo largo y ancho del territorio colombiano, para salvaguardar la soberanía nacional y defender los intereses del Estado, ofrendando incluso sus vidas en el cumplimiento de la misión.

Las insignias de grado al personal ascendido fueron colocadas por el Contralmirante Vásquez Villegas; el Director de la Escuela Naval de Suboficiales, Contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón; el Subdirector, Capitán de Navío Joaquín Adolfo Urrego Silva, y el Jefe Técnico de Comando, Fredy Alexander Baquero Romero.

Durante la ceremonia también se celebró el ascenso de un personal de Oficiales de la Armada Nacional y Profesionales Oficiales de la Reserva Naval, así como la entrega de la medalla Servicios Distinguidos a la Aviación Naval a un grupo de Suboficiales.

Así mismo, fue condecorado con la Medalla Militar “Francisco José de Caldas” el Marinero Segundo Juan Sebastián Hernández Ortiz por haber ocupado el primer puesto del Contingente de Grumetes Regulares No. 147, tras obtener el mejor promedio académico, conducta y aptitud naval.

Previamente, en el auditorio del Colegio Alemán, se realizó la entrega de títulos de tecnólogos navales, además de diferentes premios nacionales e internacionales a los Grumetes sobresalientes en las diferentes áreas de estudio, formación naval-militar y aptitud naval y física.

La Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” reafirma su compromiso de seguir formando y capacitando a los Suboficiales Navales para que tripulen las unidades de superficie, submarinas, terrestres y aéreas de la Institución Naval, contribuyendo con el cumplimiento de la misión constitucional, el desarrollo del poder marítimo y fluvial y la protección de los derechos de la Nación.