Más de 2.700 comparendos y 700 vehículos inmvolizados en Barranquilla, por violar cuarentena

Abr 27 2020 05:23 pm 0

La Policía Metropolitana de Barranquilla y su seccional de Tránsito y Transporte, intensificaron los controles en las vías de la ciudad para hacer cumplir el decreto de aislamiento y pico y cédula que implementaron las autoridades para hacerle frente al coronavirus.

Ante esto, el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía en la ciudad, señaló que muchos conductores no han acatado las medidas. “En el inicio del decreto 593 y en el decreto de la alcaldía distrital llevamos 2.700 órdenes de comparendo, igualmente 700 inmovilizaciones de vehículos con personas que han incumplido estos decretos”.

El coronel Jhon Mirque, comandante de la Policía de Tránsito, explicó que sí está autorizado este tipo de transporte, pero de la siguiente forma:

El carro particular se puede utilizar para ir a adquirir alimentos, productos de salud y de primera necesidad, cumpliendo con el pico y cédula (una persona por núcleo familiar)

Personas que deben cuidar enfermos o a personas en situación de discapacidad, menores de 18 años, adultos mayores, personas especialmente vulnerables o animales.

En caso de fuerza mayor o extrema necesidad (emergencia doméstica familiar o veterinaria).

También están exentos de la medida el personal médico, quienes trabajan en centros de acopio de producción de alimentos, es decir, las personas que se dedican a actividades relacionadas con la prevención, atención y contención de la pandemia. Todos deben portar el carné de la entidad para la cual laboran.

El oficial aclaró que solo se debe movilizar el conductor del vehículo y también puede transportar máximo a dos compañeros de trabajo, en la silla trasera, siempre y cuando trabajen en una empresa que esté autorizada y estos empleados deben estar debidamente identificados con cédula, carné de la empresa y constancia laboral.