Más de $200 millones sería la multa a empresa que vertió aceite en el río Magdalena

Feb 18 2020 07:42 am 0
Compartir esta noticia

La cantidad de aceite que cayó al río Magdalena el pasado fin de semana aún no ha sido determinada; sin embargo, fue tal su magnitud que las autoridades ambientales continuaron este lunes los trabajos para extraer completamente esta sustancia.

La prioridad es minimizar el impacto ambiental de la gran mancha de aceite y, por tanto, la misión es terminar los trabajos cuanto antes con ayuda de la misma empresa responsable de este vertimiento, según informó Henry Cáceres, director del Establecimiento Público Ambiental del Distrito de Barranquilla.

“Los propietarios de la empresa han estado muy encima y acompañándonos en este proceso e, incluso, ellos están asumiendo todo el costo de la recuperación de este aceite y de todo lo que le cueste al Distrito y a la Triple A la solución de este problema”, afirmó el funcionario.

Aunque ya ordenó su cierre temporal, Barranquilla Verde no descarta que la empresa Dispromil, dedicada a la producción de jabones con grasas vegetales y animales, también reciba sanciones penales y económicas de entre 200 y 250 millones de pesos, tras hallarse responsable del vertimiento de aceite en el río Magdalena.

“Nosotros tenemos la obligación de trasladar el proceso a la Fiscalía, entonces el llamado a las empresas es a que se den cuenta que no solo es recoger el aceite o pagar una sanción, sino que esto también tiene consecuencias penales”, advirtió.

Compartir esta noticia