Más de 500 niños participan en torneo de fútbol, en Malambo, Atlántico

May 2 2016 07:14 am 1
Compartir esta noticia

niños futbol malambo

Felicidad y mucho entusiasmo fue lo que reflejaron los chiquillos que participaron en el desfile e inauguración del campeonato de fútbol, categorías “Pre Pony, Pony, pre infantil e Infantil” que organiza el Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Malambo.

Además de las 24 escuelas y clubes deportivos de Malambo en el certamen futbolístico participan 2 equipos de Barranquilla, expresó Álvaro Púa, coordinador del torneo.

En el campeonato que finalizará en el mes de septiembre juegan más de 500 niños en edades comprendidas entre 5 a 15 años, los partidos se realizarán en la canchas de fútbol: Santa María  Magdalena, el Pasito,  y Teddy Orozco.

Luis De Moya, director de I.M.R.D. resaltó que el apoyo de los padres de familia será fundamental en la formación deportiva y personal de los niños.

“Estos espacios fortalecen la enseñanza de los valores, animando siempre a participar, sin importar si se pierde o gana, además los adultos nos divertimos con el espectáculo”, anotó De Moya.

Por su parte, el alcalde, Efraín Bello manifestó que la práctica del deporte a temprana edad, permite generar ambientes de sano esparcimiento y convivencia.

“Nuestra tarea, en unión de los padres de familia es ganarle al consumo del alcohol y la droga,  cuando el  niño participa en  diferentes actividades deportivas, se olvida de hacer cosas que no son agradables para la sociedad”, precisó Bello.

Compartir esta noticia