Más policías refuerzan rescates y seguridad en Mocoa

Abr 5 2017 05:11 pm 0

La Policía incrementó patrullaje nocturno en la capital del Putumayo para evitar que la delincuencia hurte pertenencias de las víctimas.

La Policía Nacional enviará 257 efectivos para apoyar las labores de búsqueda y rescate, y para reforzar la seguridad de las personas afectadas por la avalancha del sábado último.

A la capital del departamento de Putumayo fueron enviados uniformados desde múltiples sitios del país, quienes se sumarán a los 112  policías de Mocoa, quienes han prestado su concurso para la evacuación de heridos.

Entre el personal de apoyo que estará en la capital putumayense hay 22 enfermeros, 14 de ellos de combate, médicos, sicólogos, odontólogos, operadores de drones, binomios caninos y expertos rescatistas.

También, la Policía mediante operaciones helicoportadas ha transportado más de 400 personas y no menos de nueve toneladas de ayuda humanitaria, como: medicamentos, alimentos, agua potable, ropa, frazadas, y colchonetas, entre otros elementos básicos para atender a las víctimas.

De igual forma, la institución adelanta las labores de coordinación para  recibir y entregar las ayudas recolectadas en el país, que serán canalizadas en  Villa Garzón a una comisión de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), que las distribuirá entre las comunidades afectadas.

En esas labores han participado 47 expertos del Área de Aviación Policial.

Desde la noche de este martes la Policía Nacional incrementó los patrullajes nocturnos en Mocoa y en sus alrededores para impedir que los delincuentes aprovechen las dificultades de la emergencia para hurtar los bienes de las víctimas.