Matan a golpes a religioso católico en en barrio San Roque de Barranquilla

Sep 30 2020 09:30 pm 0

Desconcertados están los vecinos y amigos del religioso Armando Salas Senior, de 74 años, quien fue hallado sin vida al interior del inmueble en la tarde de este miércoles 30 de septiembre donde residía en la calle 35 #33-10 en el barrio San Roque, sur de Barranquilla.

El religioso fue encontrado atado de pies y manos, sentado en una silla, con golpes en su rostro y una cabuya en el cuerpo, según precisa el reporte de la Policía.

En diálogo con Caracol Radio, Carlos Vélez, vecino del Padre Armando, narró que un electricista llegó a las 9:00 de la mañana, hora que había acordado con el religioso para realizar unas adecuaciones en la vivienda. Sin embargo, al ver que no le habrían la puerta, decidió regresar en horas del mediodía.

“Como tampoco le abrían la puerta le avisó a unos vecinos, quienes se mostraron extrañados porque a esa hora el padre siempre estaba ahí disponible; se llamó a una institución educativa donde ofrece misas y avisaron que allá no estaba y tampoco había dejado las llaves en la tienda como solía hacer cuando él salía”, indicó.

Fue así como uno de los residentes tomó la decisión de ingresar a la vivienda por el techo, logrando observar al religioso amarrado de pies y cabeza y con una toalla en su rostro.

“Además el televisor, una tablet y un portátil de su propiedad ya no estaban”, señaló Vélez, quien destacó la caridad y solidaridad que permanentemente mostraba el religioso con personas en condición de calle.

“Nosotros siempre le decíamos que no dejara entrar a personas a su vivienda porque hay muchos que se pueden aprovechar de su buena fe y buen corazón”, indicó.

Las autoridades empezaron las investigaciones para determinar al autor o autores del crimen.